Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Cómo valorar si realizo ejercicio de moderada o alta intensidad?

Posted by on Jun 20, 2014 | 0 comments

¿Cómo valorar si realizo ejercicio de moderada o alta intensidad?

Cuando hacemos ejercicio aeróbico, nos referimos a aquella actividad que genera un aumento en nuestras pulsaciones y de la frecuencia respiratoria por un período continuo de tiempo. Al realizar actividad física, es importante valorar si el ejercicio es de MODERADA o ALTA INTENSIDAD.

Para identificar si el ejercicio es de moderada intensidad: durante la caminata, podremos mantener una conversación, tal vez con cierta agitación, pero no será necesario parar. PERO NO podremos Cantar!!! sin tener que hacer una pausa para respirar!!!

Al realizar el ejercicio de alta intensidad, la agitación impedirá mantener una conversación, por ejemplo, mientras corremos.

El CDC (Center for Disease of Control and Prevention) recomienda realizar actividad física aeróbica de MODERADA intensidad 30 minutos, 5 veces a la semana, es decir150 minutos a la semana,(caminar rápido, aquagym, jugar tenis dobles, pasear con la bici, cortar el césped) +2 días de ejercicio de fuerza/resistencia, que involucre grandes grupos musculares: flexiones de brazos, sentadillas, abdominales, ejercicios de bíceps con mancuernas o cintas, espinales, etc.

Una estrategia, es utilizar tu propio peso (flexiones de brazos o sentadillas), o bien comprar unas mancuernas, o bandas de resistencia.

En tanto si realizamos ejercicio aeróbico de ALTA INTENSIDAD la indicación es 75 minutos de actividad de ALTA intensidad(correr, Spinning, nadar largos, jugar Tenis single, hacer una clase de cross-fit, o de body pump o baile con mucho ritmo (zumba, tap) + 2 días de ejercicio de fuerza.

Si crees que no tienes tiempo para hacer ejercicio, puedes usar 30 minutos del tiempo dedicado a la TV o la computadora y así ganar en salud.

Hacer ejercicio: colabora en el control del peso, ayuda a mantener adecuados niveles de presión arterial y glucosa en sangre, aumenta la fuerza muscular, favorece la estabilidad  y coordinación, disminuye ansiedad y combate stress.

Los beneficios son múltiples: aumenta la sobrevida al reducir el riesgo cardiovascular, cáncer, mejora el humor y aumenta la autoestima.

Nunca es tarde para empezar!!!! Anímate, y empieza de a poco, adaptando la actividad que realices a tus posibilidades, elige hacer un ejercicio que te agrade para poder sostenerlo en el tiempo.

hiit2

Tampoco te puedes perder estos artículos de la Dra. Paola Harwicz 

La Saciedad

Los Atracones

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estrategias para comer bien durante el día de trabajo | Diagnostrum - [...] ¿Cómo valorar si realizo ejercicio de moderada o alta intensidad? [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *