Diagnostrum

Simple Mobile Health

App de calendarios de vacunación

Posted by on Jun 13, 2014 | 1 comment

App de calendarios de vacunación

CDC Vaccine App, se orienta hacia los médicos y no a los pacientes o  padres. La página de inicio de aplicación, incluye botones para los niños, los adolescentes (7-18 años de edad), para ponerse al día en la edad adulta en generaly contraindicaciones de las vacunas.

A pesar de las 6 opciones diferentes en la página de inicio, la información de la aplicación se divide básicamente entre el niño y el adulto. Al hacer clic sobre cualquiera de los botones del niño trae a colación el calendario previsto en el esquema ACIP familiarizado (amarillo para las edades recomendadas, verde para ponerse al día y púrpura para las condiciones de alto riesgo), con pestañas en la parte inferior de la pantalla para el nacimiento hasta los 6 años de edad, ponerse al día los horarios, 7-18 años de edad y los recursos de la vacuna.

cdc2

Al pulsar cualquiera de las vacunas aporta información sobre la edad mínima para recibir la vacuna, la vacunación de rutina, recomendaciones para ponerse al día breves y la vacunación de las poblaciones de alto riesgo.

La lengüeta de puesta al día también se divide por edad, e incluye la edad mínima para iniciar el calendario de vacunas y tiempo mínimo entre las dosis. Al igual que con la pestaña principal, al pulsar cualquiera de las vacunas nos lleva a una información más detallada acerca de la vacuna, que normalmente se incluye en las notas a pie  de página en el calendario de vacunas impresa. 

cdc3

La aplicación también ofrece una serie de recursos relacionados con la vacuna. Los recursos incluyen enlaces a la página web que ofrece declaraciones de información de vacunas para cada vacuna que se abre dentro de la aplicación, el sitio web de los CDC sobre la escasez de vacunas y retrasos, los centros de información de salud , la vacuna del sistema de informes de eventos adversos y los recursos a utilizar al hablar con los padres y los pacientes.

También te puede interesar:

5 Especialidades Médicas que pueden beneficiarse de Google Glass

App de gestión de Diabetes

1 Comment

  1. Vaccines Control: Esta aplicación permite llevar el control de las vacunas que le han sido aplicadas/suministradas a nuestros hijos, sobrinos, primos, ahijados, etc. http://goo.gl/tIZJd5

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *