Diagnostrum

Simple Mobile Health

Healthkit de Apple

Posted by on Jun 7, 2014 | 0 comments

Healthkit de Apple

Healthkit es el plan de Apple para ayudar a aplicaciones, dispositivos de terceros y servicios de atención médica a recopilar, cuantificar y compartir , su información de salud es ambicioso y, si funciona como se anuncia, podría cambiar la forma de controlar y administrar el bienestar.

Apple ha recorrido un largo camino desde el evento WWDC 2009  , cuando la empresa anunció que el iPhone se había podido conectar con dispositivos médicos, pero también lo han hecho otras startups de salud digital y empresas.  La imagen de los datos de salud del paciente generada ha evolucionado significativamente en los últimos cinco años.  

En el camino, se han creado empresas que se dedica específicamente a la salud digital, la FDA publicó su orientación final sobre la regulación de las aplicaciones médicas móviles , y algunas grandes empresas como Intel y Facebook han adquirido nuevas empresas de salud digital.

En su nivel más fundamental, HealthKit es un marco, que vive en el lenguaje de programación XCode de Apple, para almacenar, recuperar, manipular y presentar información de salud en aplicaciones y, tal vez, en los dispositivos de otros fabricantes.

Se presentó como parte del iOS 8 presentación en la Conferencia de la compañía World Wide Developer (WWDC).Según los ingenieros de software iOS que lo construyeron para Apple, iOS, HealthKit está diseñado para manejar de forma sencilla la entrada de datos de salud, el análisis estadístico de los datos de salud y para permitir que las aplicaciones de los proveedores de salud para sincronizar los datos a los registros médicos personales.

healthkit2

En su esencia, el marco de HealthKit se basa en unidades y cantidades. Esos datos pueden ser discretos, objetos inmutables como la fecha de nacimiento y sexo o los acumulados como pasos, calorías y la presión arterial.

Los programadores pueden crear sus aplicaciones utilizando HealthKit para recoger estos datos directamente de las personas, que entran en él cuando abren aplicaciones HealthKit habilitados, y de los servicios de terceros y dispositivos que, o bien tienen el código HealthKit escrito en ellos o tienen HealthKit habilitado.

healthkit 1
HealthKit incluso tiene monitoreo de eventos incorporado, por lo que se puede observar e informar sobre los cambios en el usuario a través de la aplicación HealthKit habilitada.

También te puede interesar:

El uso de un iPhone y la realidad aumentada para enseñar a los estudiantes de medicina

App para iPad que mide la pérdida de sangre 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *