Diagnostrum

Simple Mobile Health

Monitor de la epilepsia conectado a un smartphone

Posted by on May 25, 2014 | 2 comments

Monitor de la epilepsia conectado a un smartphone

La Fundación para la Epilepsia ha puesto en marcha un dispositivo y aplicación conectada, llamado Sami, que ayuda a los médicos a hacer un seguimiento a las personas que tienen convulsiones recurrentes (RS),

Como se informó en la página Indiegogo del grupo, más de 37.000 niños son diagnosticados con RS cada año. Y por la noche, es difícil para los cuidadores  realizar un seguimiento de si se produjo una convulsión.

La cámara  se coloca en la habitación del paciente y el smartphone  es utilizado por el cuidador. 

Por la noche, SAMi registra los movimientos del paciente, pero sólo alerta al cuidador de los períodos sostenidos de movimiento.

No alerta a los cuidadores de los movimientos cortos, como cuando un paciente se da la vuelta o se acomoda en la cama.

Sin embargo, todos los movimientos se registran y los sostenidos aparecen resaltados en rojo para que el médico pueda seguir el registro .

sami2

La cámara puede grabar  en la oscuridad. La aplicación debe estar abierta para que el sistema funcione, no se ejecuta en segundo plano. Todas las grabaciones se guardan en el teléfono.

sami3

 

También te puede interesar:

Cardiólogos que utilizan Google Glass 

Starkey lanza audífono conectado iPhone

2 Comments

  1. tengo una niña de 6 años con este problema y quisiera saber como puedo adquirir este sistema y cual su valor economico.
    gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estetoscopio digital permite la evaluación de los sonidos cardíacos y pulmonares | Diagnostrum - [...] Monitor de la epilepsia conectado a un smartphone [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *