Diagnostrum

Simple Mobile Health

Cardiólogos que utilizan Google Glass

Posted by on May 20, 2014 | 0 comments

Cardiólogos que utilizan Google Glass

Desde su lanzamiento en el marco del programa de Exploradores, hemos visto una serie de usos de Google Glass en la asistencia sanitaria

Un grupo de cardiólogos recientemente describió el uso de Google Glass durante un procedimiento para cerrar de forma percutánea un foramen oval permeable (FOP). 

El FOP  se encuentran hasta en el 25% de los adultos, aunque su significado clínico se debatió .En consecuencia, las indicaciones para el cierre del FOP son más bien limitadas.

A diferencia de la angiografía coronaria típica, el cierre del FOP es un procedimiento mucho menos común en general. Con esto en mente, el caso de uso potencial aquí para  Google Glass debería ser bastante evidente.

Otro punto a tener en cuenta es, que a pesar de los años y años de entrenamiento, los médicos recién independientes se encuentran a menudo con la necesidad de tutoría.

Ya sea un residente que hizo el número mínimo de líneas centrales supervisadas o recién graduado de un programa de entrenamiento de la neurocirugía, hay siempre situaciones que  se encontrán por primera vez.

Herramientas como Google Glass pueden ser capaces de ayudar a extender el alcance educativo de cirujanos altamente experimentados, procesalistas y clínicos. Esta capacidad puede incluso ser útil para los procedimientos más comunes, como la colocación de una vía central.

Tampoco te puedes perder:

365 Razones para la app Ortho 365

App de seguimiento de fertilidad

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aplicación innovadora que mide el ritmo cardíaco sin contacto físico | Diagnostrum - [...] Cardiólogos que utilizan Google Glass  [...]
  2. G-Tech Medical parche portátil para problemas gastrointestinales | Diagnostrum - [...] Cardiólogos que utilizan Google Glass  [...]
  3. Un nuevo marcapasos inalámbrico en Europa | Diagnostrum - [...] Cardiólogos que utilizan Google Glass [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *