Diagnostrum

Simple Mobile Health

DermoScreen,app para detectar el cáncer de piel

Posted by on May 17, 2014 | 0 comments

DermoScreen,app para detectar el cáncer de piel

El Dr. George Zouridakis, profesor en la Universidad de Houston,ha desarrollado una aplicación para el iPhone, llamada DermoScreen, que en las primeras pruebas fue capaz de detectar  85 por ciento de casos de melanoma .

El smartphone debe estar conectado a un dermoscope, lo que agranda aún más el área de la piel del paciente que se va a probar.

 la aplicación “se basa en el análisis de las características de la pigmentación de la lesión de la piel, que se detectó en las imágenes  y el aumento de la vasculatura asociada con lesiones malignas que se detecta mediante imágenes de transiluminación” según Zouridakis.

DermoScreen se dirige a los médicos que quieren evaluar previamente en chequeos el melanoma en pacientes; a personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y trabajadores de salud en zonas marginadas, zonas remotas y en los países en desarrollo.

 Los consumidores lo pueden utilizar para determinar si un lunar en su cuerpo necesita más atención médica.

DermoScreen

En los últimos años, otros investigadores también han desarrollado aplicaciones que tienen como objetivo educar a los pacientes sobre el cáncer de piel y alertarlos de riesgos potenciales, aunque no muchos han sido capaces de identificar y potencialmente diagnosticar posibles áreas de cáncer de piel.

También te puede interesar:

La dermatología virtual ha llegado, pero ¿realmente funciona?

Menos médicos, más cámaras para estimular la teledermatología

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *