Diagnostrum

Simple Mobile Health

Propeller,el nuevo inhalador

Posted by on May 8, 2014 | 0 comments

Propeller,el nuevo inhalador

La nueva plataforma ayudará a los usuarios a evitar los llamados “ataques de asma”, o síntomas de la inflamación pulmonar similares causadas por la EPOC.

Propeller inhalador de dosis medida, mide el uso del inhalador de rescate de un paciente. Esos datos son automáticamente comparados con el paciente y con las directrices clínicas generales, y la aplicación puede alertar a los equipos de atención en caso de ataque vaya ha producirse.

La presencia de nuevos sensores en el inhalador, también permite que la plataforma mejore la adherencia a través del coaching. 

Además de su programa de entrenamiento ya existente centrado en cómo manejar la enfermedad, reconocer los síntomas y evitar los desencadenantes, el sistema será ahora capaz de entrenar a los usuarios sobre cómo utilizar su inhalador correctamente. 

El nuevo inhalador es un 30 por ciento más pequeño, para conectar con el teléfono que utiliza Bluetooth Low Energy, lo que aumenta la duración de la batería más de 18 meses.

“Nuestro objetivo es reducir al mínimo o eliminar las exacerbaciones . La clave sobre todo a medida que avanzamos más en la EPOC, es la optimización del  paciente y la experiencia del proveedor en Propeller  dice David Van Sickle, director general de Propeller Salud.

También te puede interesar:

E-cigarrillos: lo que muestra la investigación 

Vigila los síntomas del asma con tu smartphone

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *