Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los pros y contras de la receta electrónica

Posted by on May 2, 2014 | 0 comments

Los pros y contras de la receta electrónica

Según los datos más recientes del sector emitidos por Surescript, 44% de las prescripciones se están dirigiendo por vía electrónica, y el 69% de los médicos ya han emitido algunas de sus recetas electrónicamente.

Si bien hay muchas ventajas a la receta electrónica, muchos médicos aún tienen que poner en práctica recetas electrónicas. De acuerdo a Perspectivas de Gestión de la Información de la Salud, los costos asociados a la aplicación, el software y la formación son la barrera más grande.Sin embargo, también existen preocupaciones acerca de las consecuencias de fallos sistemáticos inevitables, y las preocupaciones paciencia privados si son atacados sistemas.

Por otro lado, la receta electrónica tiene el potencial de ahorrar costos , tiene el potencial de reducir drásticamente los errores en la lectura de la escritura a mano, y la prescripción accidentalmente de medicamentos (posiblemente de diferentes médicos) que no interactúan bien juntos.

La receta electrónica también mejoran el flujo de trabajo dentro de las farmacias, y reducen la necesidad de interacción telefónica entre la farmacia y el médico.

Como con cualquier cosa, siempre hay una curva de aprendizaje y todo lo nuevo necesita tiempo para perfeccionarse.

Algunos sistemas de receta electrónica vienen de serie con los sistemas de HME, mientras que algunos prefieren los sistemas individuales.

Aunque todavía hay una gran oportunidad para mejorar la tecnología, los costos asociados con la implementación y el mantenimiento, y la preocupación por la privacidad de los pacientes, la receta electrónica tienen claramente el potencial de ahorrar tiempo, dinero y vidas.

También te puede interesar:

Cefaly ,una diadema para tratar migrañas

App de Fitzpatrick para Dermatología

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *