Diagnostrum

Simple Mobile Health

iPhone attachment permite a los médicos ver la parte delantera y trasera de un ojo

Posted by on Abr 12, 2014 | 0 comments

iPhone attachment permite a los médicos ver la parte delantera y trasera de un ojo

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford han desarrollado dos adaptadores de bajo costo que permiten a los teléfonos inteligentes capturar imágenes de alta resolución de la parte delantera y trasera de un ojo .

La tecnología va a hacer más fácil para los pacientes tomar fotos de sus ojos y compartirlo con su médico.

Los investigadores tienen la esperanza que aumenten los servicios de atención ocular y mejorar la capacidad de aconsejar a los pacientes en su propio cuidado de forma remota.

“Adaptación de los teléfonos inteligentes para el ojo tiene el potencial de revolucionar el cuidado de los ojos, en lugares en los que es menos accesible. Ya sea en el servicio de urgencias, donde los pacientes a menudo tienen que esperar mucho tiempo un especialista, o durante una visita al médico de atención primaria, este nuevo flujo de trabajo va a mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes , especialmente en el mundo en desarrollo, donde los oftalmólogos son pocos y distantes entre sí “, dijo David Myung , MD , PhD, y autor principal del artículo .

Myung utiliza el ejemplo de una víctima de un accidente de tráfico que llega a una situación de emergencia con una lesión en el ojo para ilustrar cómo la tecnología podría ser de beneficio en un entorno hospitalario.

Él explica , “normalmente el médico tendría que describir este hallazgo en su registro electrónico sólo con palabras . Los smartphones de hoy no sólo tienen la resolución de la cámara para complementar esas palabras con una foto, sino también la capacidad de transferencia de datos para subir esa foto de forma segura a la historia clínica en cuestión de segundos ” .

iphone-eye-3

Actualmente varios REM, como EPIC, permiten a los proveedores para subir imágenes directamente en EMR del paciente desde su smartphone.

Tampoco te puedes perder:

App para saber tratar quemaduras

App para identificar lesiones Cerebrales

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *