Diagnostrum

Simple Mobile Health

App apunta a Parkinson

Posted by on Abr 11, 2014 | 0 comments

App apunta a Parkinson

Una aplicación de teléfono inteligente se ha desarrollado para ayudar a controlar y mejorar los tratamientos para las personas con la enfermedad de Parkinson.

Investigadores de la Universidad de Queensland y CSIRO están utilizando la tecnología de teléfono inteligente para controlar los síntomas y el bienestar de las personas con la enfermedad.

Dr. Jacki Liddle , del Centro de Investigación Clínica UC , dijo que las nuevas aplicaciones de teléfonos inteligentes se están desarrollando para medir y comprender los síntomas , actividades diarias y la respuesta a la medicación de las personas con Parkinson.

“La aplicación es parte de un sistema de monitoreo más grande que utiliza , entre otras cosas, los micro- sensores usados ​​en el cuerpo para controlar los movimientos de los pacientes y los patrones de la voz “, dijo el Dr. Liddle .

” Los datos recogidos serán enviados de forma inalámbrica a un portal y se comunicarán a la investigación y los equipos clínicos , lo que permite una respuesta oportuna a los problemas que se producen . ”

Mediante el seguimiento de los movimientos y la participación en sus comunidades de las personas , los investigadores pueden obtener pistas importantes sobre la vida de las personas con Parkinson , la naturaleza y el calendario de sus necesidades y las contribuciones que hacen a la comunidad.

La actualización de la aplicación ha sido anunciado en los días previos al Día Mundial del Parkinson el viernes 11 de abril.

Simon McBride , del Centro Australiano de Investigación E-Salud de CSIRO , dijo que la nueva tecnología podría dar una indicación clara de los resultados del tratamiento en la salud de la persona y su vida cotidiana.

“La enfermedad de Parkinson es progresiva, con síntomas que pueden fluctuar a lo largo del día “, dijo McBride.

El diagnóstico y determinar con precisión los niveles más adecuados de la medicación o estimulación requieren una vigilancia cuidadosa de los síntomas y los resultados.

En la actualidad , los síntomas se controlan a través de breves evaluaciones clínicas o en una situación de laboratorio

Los teléfonos inteligentes son ideales para el control de los síntomas y la participación en la comunidad, mientras que las personas están llevando a cabo sus actividades habituales en el hogar.

“Esta nueva tecnología reducirá la carga y los costes asociados con la evaluación clínica y dar una indicación más precisa del impacto de la enfermedad y los tratamientos en las vidas de la gente de Parkinson”, dijo.

El equipo de investigación está buscando fondos para completar el proyecto y espera tener la tecnología disponible dentro de dos años.

También te puede resultar interesante:

App sobre lesiones y terapias a seguir en las manos

El neumoperitoneo en humanos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App calcula la mortalidad en los pacientes con lesión cerebral traumática | Diagnostrum - [...] App apunta a Parkinson [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *