Diagnostrum

Simple Mobile Health

Dispositivo que estima el valor nutricional de los alimentos para iPad

Posted by on Abr 5, 2014 | 0 comments

Dispositivo que estima el valor nutricional de los alimentos para iPad

Michael Grothaus, ex empleado de Apple, lanzó una campaña de financiación en Kickstarter para una desarrollar una escala de alimentos inteligente, llamado Situ. El dispositivo no sólo analiza los pesos de los alimentos, sino que también estima el contenido calórico gracias a la ayuda de una aplicación.

Grothaus cree que el problema de tratar de cocinar los alimentos más saludables en el hogar es que muchas veces las personas no están seguros del desglose nutricional exacto de las comidas.

“Esto significa que muchas personas – tales como los que controlan hasta la última caloría que consumen, los diabéticos y las personas con presión arterial alta – suelen acudir a las comidas pre -empaquetadas para controlar su ingesta alimentaria, ya que, hasta ahora, era la única manera de saber la cantidad exacta de nutrientes que estaban metiendo en sus cuerpos”.

Los usuarios colocan sus alimentos en la balanza, y luego introducen el nombre del alimento en la aplicación. A continuación, esta les muestra el peso de la comida, así como otra información nutricional similar, como  la grasa total, colesterol, proteínas, carbohidratos totales y sodio.

La aplicación también es compatible con los alimentos precocinados y/o envasados,  como pudiera ser una pizza o patatas fritas de bolsa.

El proyecto ya ha alcanzado una inversión de alrededor $ 21.241 en la campaña de Kickstarter. El objetivo marcado asciende aproximadamente a $ 58.000. El dispositivo cuesta $ 83 para los primeros inversores que participen en la campaña.

Grothaus es optimista de cara al éxito de la misma, ya que habitualmente muchas campañas de crowdfundig para el desarrollo de hardware se retrasan, él tiene previsto ser capaz de enviar las primeras unidades en Noviembre de 2014.

 

Fuentes: mobihealthnews.com

 

También te pueden interesar estos otros artículos:

Tests de Vitamina D, Colesterol y del pH de la saliva en tu móvil

Contador de calorías de bolsillo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *