Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo manguito PA inalámbrico con soporte Android

Posted by on Abr 3, 2014 | 0 comments

Nuevo manguito PA inalámbrico con soporte Android

En Estados Unidos se ha lanzado un nuevo monitor de presión arterial inalámbrico de la marca Withings anunciado en el CES de 2014 celebrado en Enero. Las novedades que incorpora, en relación al dispositivo de 2011, son conectividad Bluetooth y el soporte de Android (el anterior sólo soportaba iOS).

Cuando el usuario pulsa el botón para inflar el brazalete colocado previamente en su brazo, la aplicación  Withings Compañero de Salud se abre automáticamente, mostrando instrucciones y ofreciendo la posibilidad de guardar los datos en el teléfono. El precio del dispositivo es de $129.95

“Lo que hemos visto es que hay dos mundos [para los sensores de salud]”, dijo el CEO de  Withings, Cedric Hutchings. “Uno es el mundo de bienestar y el otro es más la asistencia sanitaria y la salud conectada. Creemos que estos dos mundos se fusionarán en el futuro y es muy importante para nosotros estar listos para entrar en los dispositivos médicos como complemento de nuestros dispositivos de consumo”.

La compañía seguirá apoyando a su monitor de presión arterial más antiguo, pero dejará de vender nuevas unidades. Con la adición del nuevo brazalete de presión sanguínea, todos los sensores de Withings ‘ salud – el manguito, la báscula y Pulse Activity Tracker – serán inalámbricos y compatibles con iOS y Android. Los datos  registrados por todos los dispositivos se agregan en una sola aplicación, Compañero de Salud.

En conjunción con el lanzamiento,  Withings anunció una alianza con la American Medical Group Association (AMGA) y su campaña “Medir la presión a la baja”, una iniciativa que busca que el 80 por ciento de los pacientes hipertensos tengan controlada su presión arterial para el año 2016. La alianza comprende la donación de 150 de los nuevos dispositivos a AMGA y financiará un estudio de investigación de 18 meses de control de la presión arterial en el hogar.

“Estamos muy orgullosos de traer de nuevo al mercado un diseño disruptivo que es un atractivo monitor de BP, que es el primero, que yo sepa, compatible tanto para iOS como para Android”, dijo Hutchings”.

 

Fuentes: mobihealthnews.com

 

También te pueden interesar estos otros artículos:

Mejores App Médicas Vol. 1

Aplicación médica simula vías respiratorias en 3D

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *