Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para saber tratar quemaduras

Posted by on Mar 16, 2014 | 0 comments

App para saber tratar quemaduras

Los médicos de Johns Hopkins se inspiraron para crear BurnMed después de que ocurriera un incidente con víctimas en masa en Kenia, donde un camión cisterna de gas explotó, matando a un centenar de personas al instante y quemó severamente a muchos otros.

La afluencia de pacientes quemados abrumó a los recursos locales de salud, por lo que muchos no recibieron el tratamiento correcto en un principio.

Los desarrolladores crearon una formación integral en quince minutos, sobre el  manejo inicial de combustión utilizando un recurso multimedia móvil para los médicos en prácticas o estudiantes, aunque la aplicación también puede ser utilizada por médicos con años de experiencia.

En BurnMed, el usuario dibuja las zonas quemadas en una figura anatómica 3 -D.

La aplicación entonces usa este diagrama para calcular el área de superficie corporal total (SCT) quemada.

La aplicación utiliza en ese momento el porcentaje de la superficie corporal total diagramada para el cálculo de la reanimación con líquidos.

La Guías de tratamiento se resumen en los pasos esenciales para el manejo temprano con enlaces a otras enseñanzas acerca de lesiones por inhalación, escarotomía y aderezos.

La utilización de la tecnología para ayudar a educar a los usuarios sobre las medidas que se deben tomar para ayudar a los demás es una gran característica de las aplicaciones médicas.

Sin embargo, esta app ayudó a desarrollar esto en un área clave que era fácil de entender y de utilizar.

La app también puede ser utilizada por los individuos más capacitados, ya que ofrece directrices y fórmulas para el cálculo de la intervención necesaria en base al tipo de quemaduras que se traten.

Capturas de pantalla:

Tampoco te puedes perder:

App de Cálculos de Enfermería

App sobre Ventilación y Respiración Artificial

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *