Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para identificar lesiones Cerebrales

Posted by on Mar 15, 2014 | 0 comments

App para identificar lesiones Cerebrales

Una aplicación médica creada por el departamento de Neurología de la Universidad de Michigan para ayudar a enseñar la neuroanatomía y la forma de identificar lesiones en los hallazgos de los exámenes.

Neuro localizer HD es una aplicación gratuita para los profesionales médicos, o para cualquier persona que quiera saber más acerca de cómo funciona el sistema nervioso del cerebro, interesado en explorar los conceptos básicos de localización neurológica.

El sistema nervioso humano se compone de un número de vías superpuestas y cruzadas. Los creadores de la app han determinado que las mismas vías se encuentran en el sistema nervioso de un muñeco de pan de jengibre (sí, has leído bien).

neuroNeuro-Localizer-Image-1

Cuando una persona  tiene déficits neurológicos, lo que necesita saber es dónde está el problema con el fin de averiguar lo que es. Este ejercicio se llama “la localización de la lesión” y la aplicación nos ayudará a hacerlo.

¿Qué es innovador en esta app?

El tema de utilizar un muñeco de pan de jengibre hace que esta aplicación haga de un tema muy complejo, como son la lesiones neurológicas y lo descomponga en una forma sencilla y agradable al usuario mediante la utilización de las capacidades multimedia del iPad.

Esta aplicación muestra cómo un centro académico, de confianza, puede producir una aplicación médica de calidad con el fin de enseñar un tema complejo. Esperamos que esta aplicación se establezca como app estándar, para los departamentos más académicos e instituciones que decidan utilizar las nuevas tecnologías en sus enseñanzas.

Capturas de pantalla del app:

También te puede interesar:

Apple patenta una herramienta para controlar nuestro estado de ánimo

App para especialistas en Parkinson

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El neumoperitoneo en humanos | Diagnostrum - [...] App para identificar lesiones Cerebrales [...]
  2. App sobre lesiones y terapias a seguir en las manos | Diagnostrum - [...] App para identificar lesiones Cerebrales [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *