Diagnostrum

Simple Mobile Health

Apple patenta una herramienta para controlar nuestro estado de ánimo

Posted by on Mar 14, 2014 | 0 comments

Apple patenta una herramienta para controlar nuestro estado de ánimo

Apple ha publicado recientemente una patente enfocada uso publicitario, trazando así una nueva estrategia para hacer publicidad personalizada de una manera bastante inusual.

Los anunciantes siempre han sabido que el secreto para vender más es conocer a su público.

Apple ha tomado esta estrategia y ha ido un paso más allá al proponer un sistema de seguimiento de la demografía del consumidor, el comportamiento, y (lo más sorprendente) su estado de ánimo.

Aunque la intención es, obviamente, la publicidad, uno tiene que preguntarse si este tipo de tecnología – si precisa – podría utilizarse para algo más que vender un par de zapatos.

El sistema detrás de este nuevo servicio de publicidad tiene como objetivo maximizar la respuesta del consumidor a un producto mediante el seguimiento de la ubicación, hora del día, su género, la edad y su comportamiento cuando compra.

Con el fin de evaluar el estado de ánimo,  se utiliza una mezcla complicada de indicadores fisiológicos y los últimos comportamientos.

14.01.23-Mood-1

El dispositivo propuesto en la patente puede medir la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el tono de voz para comprender el estado de ánimo.

El modelo incluso utiliza reconocimiento facial para leer la expresión del usuario.

Estos datos se combinan con las tendencias en el comportamiento, tales como los sitios web de medios sociales o tipos de música que frecuenta el usuario, para obtener una visión completa de estado de ánimo general.

El sistema se inicia mediante el control de todos estos parámetros para conseguir un estado de ánimo de referencia para cada usuario individual.

De acuerdo con la patente, “el estado de ánimo actual del usuario se puede inferir mediante la aplicación de una o más reglas de humor para comparar los datos del estado de ánimo asociados a la corriente de al menos un perfil del estado de ánimo de referencia para el usuario” (USPTO)

Por otro lado, los anunciantes potenciales deben especificar el público objetivo de un producto y el momento primordial para obtener todos los beneficios de un servicio como este.

Claramente, Apple está innovando en cuanto a formas de medir las características aparentemente intangibles de sus consumidores en el futuro.

En la actualidad, sin embargo, la compañía parece entender el cansancio del público en torno a los grandes datos.

La patente fue presentada originalmente en 2012 y no hay planes inmediatos para implementar esta tecnología.

Mientras tanto, empresas como Microsoft han estado trabajando en su propia versión de esta tecnología (llamada Moodscope) para mejorar la interrelación con los sitios de entretenimiento y medios de comunicación social.

Si este tipo de tecnología resulta ser lo suficientemente precisa, tanto como que pueda predecir cómo alguien va a responder a un anuncio, uno no puede dejar de preguntarse qué otra cosa podría predecir.

Pero tal vez los pacientes, podrían encontrar en esta herramienta alguna utilidad en la mejora también de su salud.

Fuentes: USPTO #20140025620CNETApple InsiderPhys.org

Tampoco te puedes perder:

App para especialistas en Parkinson

App para Oftalmólogos te permite llevar tus tarjetas de agudeza visual en el móvil

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *