Diagnostrum

Simple Mobile Health

Gafas permiten a los cirujanos ver las células cancerosas durante la cirugía

Posted by on Mar 7, 2014 | 0 comments

Gafas permiten a los cirujanos ver las células cancerosas durante la cirugía

Las nuevas gafas que se utilizaron por primera vez recientemente en una cirugía, permitieron a los cirujanos visualizar las células cancerígenas.

La tecnología, creada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, hace que las células cancerígenas se iluminen en azul para que el cirujano las pueda reconocer.

La tecnología utiliza los infrarrojos para apuntar varios tipos de células cancerosas.

El sensor es capaz de detectar el resplandor de las células malignas utilizando un contraste colorante verde indocianina.

Actualmente, los cirujanos eliminan tanto las células tumorales como el área de células sanas alrededor del tumor para maximizar la cantidad de células cancerosas que se extraen. Ya que puede ser difícil para el cirujano diferenciar entre el cáncer y las células normales a simple vista.

Después de la cirugía, los patólogos a menudo recomiendan una segunda cirugía si se encuentran células cancerosas en la capa exterior de las células presuntamente sanas.

Con las nuevas gafas, se espera que la necesidad de una segunda cirugía pueda disminuir a medida que las habilidades de los cirujanos para discriminar entre las células cancerosas y sanas mejoren.

Fuente: imedicalapps

Tampoco te puedes perder:

App de Cálculos de Enfermería

App sobre Ventilación y Respiración Artificial

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App diseñada para extender el tiempo de cepillado de los niños | Diagnostrum - [...] Gafas permiten a los cirujanos ver las células cancerosas durante la cirugía [...]
  2. Bonedoc, juego para los cirujanos ortopédicos | Diagnostrum - [...] Gafas permiten a los cirujanos ver las células cancerosas durante la cirugía [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *