Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Cuál es el mejor desayuno antes de hacer actividad física?

Posted by on Feb 28, 2014 | 0 comments

¿Cuál es el mejor desayuno antes de hacer actividad física?

Si vas al gimnasio por la mañana, tal vez estás en duda al momento de elegir el mejor desayuno para optimizar tu fuerza muscular. Es importante elegir Hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales (pan integral, cereales con muesli), frutos secos, copos de avena o bien frutas enteras, combinadas con una menor cantidad de  hidratos de carbono simples (como la miel, mermeladas o bien jugo de frutas).

Estos últimos son importantes para los ejercicios de alta intensidad, como una clase de spinning, o running con cuestas o, o bien otra actividad de mayor desgaste energético,  ya que estaremos aportando una fuente de energía inmediata necesaria para el comienzo de la misma.

Cuando el ejercicio se extiende por una hora más, la complementación con fibras presentes en los hidratos de carbono complejos, enlentecen el proceso de absorción de nutrientes y permiten que los niveles de azúcar en sangre (glucemia) se mantengan óptimos hasta llegar a la fase final del ejercicio. Así  evitarás la fatiga muscular, al reponer los depósitos de glucógeno (acumulación de azúcar en el músculo) que progresivamente se van agotando.

Acompañar con lácteos descremados, como yogurt o leche descremada (combinando con la avena o los cereales), nos aportan proteínas y son importantes para  preparar al músculo y brindar los aminoácidos (las partículas que componen las proteínas) fundamentales para mejorar la estructura de las fibras musculares. Una opción a tener en cuenta, son los huevos revueltos (con un huevo y 2 claras) como fuente de  proteínas.

Planificar un buen desayuno antes de ir al gimnasio o salir a correr o bien hacer deporte puede hacer la diferencia… tu músculo lo necesita para evitar lesiones y notarás un mayor  rendimiento.

Ejemplos:

1- cereales con muesli, leche descremada, pasas de uva +  jugo de naranja.

2- yogurt descremado con copos de avena y almendras fileteadas + licuado multifruta

3- huevos revueltos con pan integral y queso descremado de untar con mermelada

4- pan integral (2 ó 3) con jamón magro y queso descremado + jugo de pomelo y naranja.

5- bowl de avena instantánea cocinada en leche descremada + jugo de naranja + 2 tostadas de pan integral untadas con queso de untar.

La hidratación es otro punto fundamental a tener en cuenta. Recuerda llevar una botella de agua para ir reponiendo las pérdidas a través de la transpiración y si el ejercicio es de alta intensidad te sugiero la reposición con bebidas hidratantes con azúcar y minerales.

No dejes de leer a la Dra. Paola Harwicz:

La planificación es importante para llevar una vida saludable

Lactancia Materna

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es el Índice Glucémico? | Diagnostrum - [...] ¿Cuál es el mejor desayuno antes de hacer actividad física? [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *