Diagnostrum

Simple Mobile Health

Juego multitarea gratuito creado para mejorar el rendimiento cognitivo

Posted by on Feb 27, 2014 | 0 comments

Juego multitarea gratuito creado para mejorar el rendimiento cognitivo

A raíz de un artículo que publicamos el 18 de Enero de 2014 y más concretamente el artículo que se titulaba Aplicación diseñada para detectar los déficits cognitivos en pacientes con riesgo de Alzheimer. A un seguidor del blog le interesó mucho la información dada en dicho post y se decidió a buscar y descargarse la App que se nombra, al comprobar que todavía era un proyecto y gustarle tanto la idea, preparó su propio proyecto en español. El cuál nos dió a conocer y en este post os presentamos.

El proyecto en sí se llama NeuroRazer y según el desarrollador:

“NeuroRAZER es un videojuego de coches gratuito creado para mejorar el rendimiento cognitivo. NeuroRAZER es la versión libre del juego y proyecto comercial Neuroracer. El original(con C) (The Gazzaley Lab) es el resultado de la investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de California, publicada en la revista científica británica Nature. Según sus estudios los juegos de Brain-Training no cumplen este cometido y su uso no mejora estas capacidades si no que hacen que el jugador mejore solo a nivel de práctica en esos juegos concretos. Los investigadores desarrollaron un videojuego con el que se puede medir y reparar el deterioro neuronal relacionado con el envejecimiento. Se trata de controlar un vehículo en el que el jugador podría tener una única tarea o varias al mismo tiempo. Trata de un coche, en el que aparece un punto verde en pantalla y el jugador tiene que eliminarlo”.

NeuroRazer implementa más tareas, y también una versión de 2 coches y también según el desarrolador, el cual explica que:

“NeuroRazer es por tanto la versión libre, gratuita, y Open Source de ese prototipo de juego multitarea. El juego está programado para que cada usuario vaya controlando su nivel. El jugador va añadiendo a la partida, las características que vaya necesitando; como la velocidad, y el número de tareas que se ve capaz de sobrellevar. Así, el juego empieza con el coche en pantalla sin ninguna TAREA extra programada. También empieza muy, muy despacio y sin nada de tráfico. Para que personas mayores o sin conocimientos o práctica en videojuegos puedan empezar desde cero. Este puede ser el primer contacto con un ordenador para muchas personas, y de hecho en pruebas lo ha sido”.

Podéis seguir al desarrollador en su cuenta de Twitter @tijuinem y si queréis toda la infomación sobre el proyecto la podéis revisar en el siguiente enlace:

NeuroRAZER: Doc oficial del juego multitarea gratuito creado para mejorar el rendimiento cognitivo.

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. NeuroRazer2,versión online para mejorar el rendimiento cognitivo. | Diagnostrum - [...] Hace un año os presentábamos en el blog  NeuroRAZER un videojuego de coches gratuito creado para mejorar el rendimiento cognitivo…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *