Diagnostrum

Simple Mobile Health

Medicina de Emergencia en la Palma de tu Mano

Posted by on Feb 23, 2014 | 0 comments

Medicina de Emergencia en la Palma de tu Mano

La aplicación ERres es un recurso que contiene muchas de las calculadoras más utilizadas, las reglas de decisión y una relación de los medicamentos que se utilizan en el ámbito de la atención de emergencia.

En su sitio web, la aplicación afirma contener información basada en la evidencia científica y que se actualiza constantemente.

Con actualizaciones continuas, la aplicación fue creada para reemplazar las versiones de bolsillo que dan la misma información para que los trabajadores de salud no tengan que seguir comprando nuevas versiones.

La aplicación se inicia con una pantalla que muestra las diversas categorías de información que están cubiertas.

emergencia

Estas categorías incluyen medicamentos, información toxicológica, calculadoras, etc. La pantalla principal también cuenta con opciones para más información, una función de búsqueda, marcadores, notas personales, la retroalimentación y una función de acción.

La página de información da a los usuarios consejos útiles sobre cómo utilizar la aplicación. Uno de los consejos establece que al golpear a la izquierda, la aplicación volverá a la pantalla principal.

La aplicación también pretende incluir información basada en la evidencia que se actualiza continuamente.

Una vez que se selecciona una categoría principal, hay una lista de subcategorías que se presentan al usuario.

Después se selecciona una de estas subcategorías y se presenta el contenido de la aplicación. La información puede ser amplia si se utiliza para aconsejar al usuario a dar los pasos claves a la hora de tratar a un paciente en el ámbito de urgencias médica.

emergencias2

La información también incluye imágenes, como por ejemplo imágenes de ultrasonidos normales que muestran líquido en el abdomen o los cálculos biliares.

Una característica útil es que esta aplicación tiene la capacidad de marcar las páginas dentro de la aplicación. Esto es útil si no se está completamente  seguro del contenido que un usuario puede visitar con frecuencia, como las calculadoras específicas.

La aplicación también tiene la característica de añadir notas personales en la aplicación. Sin embargo, las notas sólo se almacenan en la pantalla principal y no se pueden añadir a las páginas de contenido específico, por lo que la característica es menos útil.

En general, esta aplicación tiene contenido que puede ser útil para los trabajadores de la salud que trabajan en una sala de emergencias.

La información se presenta en un formato fácil de entender y puede ser amplia para los estudiantes de medicina, residentes, enfermeras y médicos.

Sin embargo, no hay referencias a la información que se da dentro de esta aplicación, aunque la aplicación afirma que es basada en la evidencia.

Esta aplicación debería incluir PubMed o referencias de dosificación para realmente ser considerada como una fuente legítima para que los trabajadores sanitarios puedan utilizarla con normalidad.

También te pueden interesar estos otros posts de #mHealth #eHealth:

Interpreta las Radiografías de Tórax con tu Smartphone

Manual de Emergencia Ocular

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La app sobre la Esclerosis Múltiple | Diagnostrum - [...] Medicina de Emergencia en la Palma de tu Mano [...]
  2. ¿Qué es mHealth? | Diagnostrum - [...] Medicina de emergencia en la palma de tu mano. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *