Diagnostrum

Simple Mobile Health

La planificación es importante para llevar una vida saludable

Posted by on Feb 21, 2014 | 0 comments

La planificación es importante para llevar una vida saludable

Siempre es buen momento para reorganizarnos y planificar nuestra vida diaria. Recuerda la importancia del desayuno para reponer energías y mejorar tu rendimiento físico e intelectual.

Si vas a planificar tu  almuerzo recuerda tomarte de 20 a 30 minutos para comer tranquilo, ya que si tienes una reunión y te saltas tu almuerzo, lo más probable es que ”transites” hasta el mediodía con un paquete de galletitas.

Puedes preparar una vianda para llevar al trabajo y de esta manera organizar y elegir la calidad nutricional de las comidas. Es importante tener en claro los gustos y las necesidades individuales para el armado de una vianda, o al elegir la comida que ofrece el buffet en el trabajo.

Si realizamos ejercicio después del trabajo, será interesante incorporar pastas o arroz acompañado de verduras, así estaremos en condiciones de llenar nuestras reservas de glucógeno (reserva de azúcar en el músculo) y mejorar el rendimiento.

En cambio, si realizamos nuestra rutina de ejercicio por la mañana, elegir para el almuerzo una comida con proteínas (pollo, carne, pescado, huevo o legumbres) acompañado de verduras.

El broche de oro es la fruta, que tal vez podemos dejarla para consumir como colación a  media tarde.

La mejor inversión para nuestra salud es mantener hábitos alimentarios saludables. Si elegimos toda la semana comer sin considerar la calidad nutricional y le decimos que si a cada factura/masita que nos convidan o bien, nos excedemos en la porción, estaremos errados en nuestra mirada.

La propuesta es mantener un hábito saludable y darnos un gusto de manera  ocasional. Todos podemos organizarnos y utilizar el almuerzo que ofrecen en el trabajo o bien armar una vianda para el mediodía, que se adapte a los requerimientos energéticos y gustos individuales.

Si preparamos una vianda para los chicos para llevar al colegio, va a ser importante variar las comidas, incluir verduras con alguna preparación atractiva que los chicos acepten y disfruten comiendo.

Cuando uno prepara la vianda para el cole, está haciéndose cargo de la alimentación de su familia.

No olvides que la actividad física es parte de tu vida. Programa un momento de tu día para realizar una actividad que disfrutes y… ¡¡¡busca un compañero con quien compartirla!!!

No dejes de leer a la Dra. Paola Harwicz:

Lactancia Materna

La lucha contra la obesidad infantil

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuál es el mejor desayuno antes de hacer actividad física? | Diagnostrum - [...] La planificación es importante para llevar una vida saludable [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *