Diagnostrum

Simple Mobile Health

Lactancia Materna

Posted by on Feb 14, 2014 | 1 comment

Lactancia Materna

¿Sabías que la lactancia tiene enormes beneficios para ti y para tu bebé?

Conocemos el efecto protector de la leche materna en el bebé, al transmitirle todos los nutrientes necesarios y anticuerpos para prevenir infecciones gastrointestinales (diarreas) y respiratorias.

Pero el dato interesante es que distintos estudios demostraron que la lactancia hasta los 6 meses reduce el riesgo de presentar obesidad y diabetes en tu hijo al llegar a la  edad adulta; esto redunda en un menor riesgo cardiovascular a largo plazo.

Asimismo, las mujeres que amamantan tienen menor riesgo de cáncer de mama que las que no lo hacen.

La importancia de mantener una alimentación balanceada, es fundamental en la lactancia. Los depósitos de hierro se encuentran reducidos después del parto, y es necesario reponerlos comiendo carnes rojas o blancas al menos 4 veces por semana.

Por otro lado tener en cuenta que el aporte de lácteos descremados como fuente de calcio es sumamente importante para cuidar las reservas maternas de este mineral presente en los huesos y dientes. La recomendación: consumir 3 porciones al día.

Incorporar una alimentación variada con el aporte de proteínas (huevo, carnes rojas y blancas así como legumbres) hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, pan integral y cereales), fibra (frutas, verduras y semillas) así como la  adecuada selección de grasas (mono-insaturada en el aceite de oliva y aceitunas, y poli- insaturadas Omega 3 en el pescado, fundamental para el desarrollo neurológico del bebé, y Omega 6  en el aceite de girasol, maíz y frutos secos), nos permitirán mantener una calidad nutricional óptima para la madre y su bebé.

Amamantar es un acto de encuentro entre madre e hijo donde se crea el más tierno lazo de amor… con innumerables beneficios.

No dejes de leer artículos de la Dra. Paola Harwicz:

La lucha contra la obesidad infantil

¿Cuál es la diferencia entre Light y Diet?

1 Comment

  1. Uno de los aspectos más importantes del proceso de vejez-envejecimiento, está íntimamente coligado al contacto madre-hijo, donde la lactancia jueva un rol protagónico en el proceso de vejez-envejecimiento, como también para la construcción de una salud emocional sana.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La planificación es importante para llevar una vida saludable | Diagnostrum - [...] Lactancia Materna [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *