Diagnostrum

Simple Mobile Health

Aparato conectado a tu smartphone puede medir tu nivel de alcohol en sangre

Posted by on Feb 13, 2014 | 2 comments

Aparato conectado a tu smartphone puede medir tu nivel de alcohol en sangre

Alcohoot es un alcoholímetro para smartphones. Al igual que los alcoholímetros tradicionales también disponibles para los consumidores, ayuda a las personas que han bebido a comprobar sus niveles de alcohol en sangre.

Sin embargo, es un producto bastante controvertido sobre todo entre los profesionales sanitarios. Sus defensores sostienen que pueden promover comportamientos más responsables y tal vez ser utilizado como una plataforma para reducir el uso excesivo de alcohol.

Los opositores señalan una serie de consecuencias no deseadas que podrían representar riesgos importantes y proporcionar una falsa sensación de seguridad a los usuarios.

El Alcohoot tiene el tamaño de una caja de cerillas y pesa tan sólo 50 gramos.

Funciona cuando se conecta al puerto de audio de un teléfono móvil o tableta que ejecuta su aplicación complementaria.

Para medir el nivel de alcohol en sangre, el usuario sopla en el puerto del sensor, después de lo cual el smartphone o la tableta que se esté utilizando mostrará la estimación de los niveles de alcohol en sangre del usuario.

Además de medir el nivel de alcohol en sangre, Alcohoot proporciona al usuario un acceso rápido con el solo toque de un botón para pedir un taxi en el caso de que se supere el límite legal de alcohol en sangre para conducir.

Sería interesante si las aplicaciones y los dispositivos de este tipo comenzaran a ofrecer una funcionalidad que permita a los usuarios reducir su consumo de alcohol, o enviar una alerta contándoles los perjuicios del exceso del consumo de alcohol.

Desde la perspectiva de la salud pública, existen aplicaciones interesantes y potencialmente beneficiosas para este tipo de dispositivos. Sin embargo, está claro que también puede haber riesgos. Por ejemplo, mientras que una persona puede tener una tasa de alcoholemia inferior al límite legal en un momento en el tiempo, el consumo reciente podría causar un excesivo aumento de la tasa de alcohol.

Por otra parte, no es difícil imaginar usos más irresponsables.

Alcohoot funciona tanto para iOS y Android, y está disponible en tres colores diferentes (rojo, blanco y negro).

Está disponible por $ 119 desde el sitio web Alcohoot.

Fuente: imedicalapp.com

También te puede interesar:

Plataforma de apoyo clínico para la Diabetes

¡Se acabó el miedo a las agujas!

2 Comments

  1. Deseo saber donde puedo adquirirlos en colombia si tienen algin didtribuidor. En caso de que no tengan distribucion para colombia , estaria interesadp en promocionar el producto. Gracias

  2. Para solicitar información para distribuidor

Trackbacks/Pingbacks

  1. Manual de Emergencia Ocular | Diagnostrum - [...] Aparato conectado a tu smartphone puede medir tu nivel de alcohol en sangre [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *