Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿En qué consiste la terapia psicológica online? ¿Qué ventajas tiene?

Posted by on Feb 1, 2014 | 0 comments

¿En qué consiste la terapia psicológica online? ¿Qué ventajas tiene?

Considero que hay tres ventajas principales,una tiene que ver con la accesibilidad. La atención psicológica online la puedes recibir en tu propio entorno, y así tener  fácil acceso a un psicólogo clínico independientemente en donde residas. De esta forma un profesional especialista en psicología clínica puede llegar a un sector de la población que de otra forma no sería posible.

Una segunda ventaja es la comodidad de no perder tiempo en tener que hacer desplazamientos, “con solo tener acceso a Internet y conectarte estarás en la consulta del psicólogo”. Todo esto nos lleva a una proximidad clara y evidente, la distancia es solamente “un simple botón, ¿Imaginas el tiempo que ganas para ti mismo?”.

La tercera ventaja es la facilidad, ya que “se pueden realizar desde tratamiento terapéutico hasta la resolución de pequeñas dudas aclaratorias, consultas sencillas o consejos psicológicos, que de otra manera no podrían ser, ya que normalmente las personas no se plantean ir a una consulta de un psicólogo para que le resuelva una duda”.

Desde mi página Web http://www.rizaldos.com ofrezco dos formas de tratamiento de Psicología Clínica online.

• Consulta de Orientación vía Correo electrónico (email): Está dirigido a las personas que deseen tener una opinión profesional de un psicólogo clínico sobre una cuestión o problemas de carácter puntual.

• Sesión de Tratamiento a través de videoconferencia (Skype): Este servicio es el ideal para aquellas personas que por la complejidad y características de su problema necesiten y deseen seguir un tratamiento.

Tampoco te puedes perder:

Psicología 2.0

Aplicación mHealth para personas con trastorno bipolar

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *