Diagnostrum

Simple Mobile Health

La Gerontoeducación como principal herramienta para el Cambio Social

Posted by on Ene 29, 2014 | 6 comments

La Gerontoeducación como principal herramienta para el Cambio Social

La GERONTOEDUCACIÓN es una herramienta que además de educar permite diagnosticar necesidades y desarrollar habilidades nuevas.

Además también incluye la planificación y la logística, a través de alianzas estratégicas con los profesionales del sector y la industria de la innovación tecnológica, para lograr respuestas ágiles y coordinadas para las cambiantes necesidades de un sector determinado de los que envejecemos camino al 2050.

También es un espacio para la motivación del compromiso a través de la educación ciudadana, para que cada persona mejore su propia vida actual y futura, facilitando la construcción social del envejecimiento saludable y activo.

Por consiguiente, incorporando nuevas herramientas educativas las cuales se constituyen en el objetivo principal de este programa.

Que no es otro que facilitar la autogestión del auto-cuidado como una estrategia válida para la educación, promoción y prevención de enfermedades agudas y las crónicas.

Como también del cambio conductual que permita mejorar la calidad de vida, la alimentación, el nivel funcional y la autonomía personal, a través de estrategias educativas de bajo costo, que permitan lograr la “compresión” de la dependencia.

Es una herramienta que permite distinguir entre deseos y necesidades.

Es una respuesta educativa que se sostiene en la planificación y gestión de necesidades a lo largo del proceso de envejecer.

Educando para la salud como un derecho y como una corresponsabilidad social de todos, para contribuir a construir una nueva cultura que facilite la innovación social y el bien común camino al 2050.

Sigue leyendo artículos interesantes del Dr. Carlos Gil Gálvez:

Gerontología clínica y social & la innovación tecnológica: Socias

La neuro-educación como herramienta de prevención al neuro-envejecimiento patológico y antídoto de bajo costo a la dependencia

 

6 Comments

  1. me interesa recibir informacion sobre el tema gracias

  2. me d interesa mucho sobre el tema, me encuentro trabajando en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores como responsable de un Centro de Día con ancianos desde 62 a 100 años donde la mayoría tienen de 80 en adelante. Tengo casi 30 años de trabajar en el INAPAM y ahora soy una anciana de 61 años con el orgullo de serlo y de poder seguir trabajando en pro de un envejecimiento exitoso, espero recibir artículos y me digan si hay cursos sobre el tema, GRACIAS

  3. Anciano una persona de 61 años?
    Los “especialistas”,en mi opinión, exageran en demasía las capacidades de quienes tenemos 60 o más años. Somos personas con todas nuestras capacidades y habilidades plenamente vigentes. Si, existen personas con algunas enfermedades, pero, por Dios, no son la mayoría. Exageración

  4. Deseo inscribirme, me interesa mucho sus artículos

  5. Me interesa el tema, soy psicologa social y hago tallerres para ejercitar la memoria

  6. me interesan sus publicaciones para mantenerme actualisada mil gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Europa necesita un Plan Marshall Social | Diagnostrum - [...] La Gerontoeducación como principal herramienta para el Cambio Social [...]
  2. ¿Qué significa envejecer? | Diagnostrum - [...] La Gerontoeducación como principal herramienta para el Cambio Social [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *