Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las redes sociales se abren paso en el quirófano

Posted by on Ene 23, 2014 | 1 comment

Las redes sociales se abren paso en el quirófano

Cirujanos del Hospital Henry Ford de Detroit (Michigan) están utilizando Twitter para enseñar nuevas técnicas a los estudiantes.

La enseñanza a través de herramientas como las redes sociales es cada vez más común.

Es muy interesante ver como una generación de expertos en tecnología llena de expectativas a los futuros médicos.

Los médicos son capaces de hacer, gracias a Twitter, actualizaciones a tiempo real, minuto a minuto en el quirófano, compartiendo todos los matices de las complicaciones y los éxitos de un procedimiento u operación.

Twitter hace la enseñanza de la cirugía un proceso verdaderamente dinámico.

Puede llegar un día en que no sólo los médicos, sino que los pacientes sometidos a procedimientos médicos compartan sistemáticamente la experiencia de cómo está sucediendo todo.

Este tipo de procesos y de tecnología aplicadas a la salud es solo un pequeño ejemplo de cómo son de poderosas las redes sociales y también un indicativo de los tipos de cambio que se están convirtiendo en norma en nuestra sociedad mejorada digitalmente.

Es solamente cuestión de tiempo antes de cada cirujano tenga un Twitter en vivo en la sala de operaciones con ellos, proporcionando actualizaciones en pequeñas ráfagas de 140 caracteres.

También te puede interesar estos otros posts sobre #mHealth #eHealth:

Aplicación para iPhone calcula el riesgo de muerte en la sala de operaciones

Aplicación diseñada para detectar los déficits cognitivos en pacientes con riesgo de Alzheimer

1 Comment

  1. En la actualidad en España se puede utilizar algo similar pero mucho mas adaptado a los profesionales de la medicina.
    En inmedics.com los médicos pueden crear grupos y discusiones monográficas, adjuntando links, documentos, imágenes o videos. En tiempo real, sin limite de de espacio y racionalizado en discusiones concretas de las que luego puede haber un seguimiento en formato foro. Digamos que es un mix de whatsap, linkedin, dropbox y el dashboard de facebook

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las redes sociales se abren paso en el quir&oac... - [...] Cirujanos del Hospital Henry Ford de Detroit (Michigan) están utilizando Twitter para enseñar nuevas técnicas a los estudiantes. La…
  2. Dispositivo analiza los signos vitales de las personas mayores y los envía a la familia | Diagnostrum - [...] Las redes sociales se abren paso en el quirófano [...]
  3. Diccionario Médico 3D para Urología | Diagnostrum - [...] Las redes sociales se abren paso en el quirófano [...]
  4. AVINENT lanza una app interactiva inédita para dentistas y pacientes que explica los tratamientos odontológicos digitales | Diagnostrum - [...] Las redes sociales se abren paso en el quirófano [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *