Diagnostrum

Simple Mobile Health

El mHealth va ganando terreno a nivel mundial

Posted by on Ene 16, 2014 | 0 comments

El mHealth va ganando terreno a nivel mundial

Como mHealthWatch informó recientemente, las expectativas de crecimiento de las nuevas  tecnologías y los recursos de asistencia sanitaria móvil son muy buenas este año para el sector de la salud.

Aunque la medicina no es la primera industria en la que pensamos en lo que se refiere a las empresas que pueden utilizar la tecnología móvil, 2014 verá una gran transformación a nivel móvil para el mundo de la medicina.

Mientras que la mayoría de otras industrias ya han sido fuertemente influenciadas por la revolución móvil, en la salud se ha evitado en gran medida esta transición, por lo menos no con el mismo grado de agresividad.

La mayoría de los expertos creen, sin embargo, que el campo de la salud está creciendo y que está cansado de perder a la hora de adoptar nuevas tecnologías, y empiezan es estar encantados de ver que algunos segmentos de la industria están abiertos a cambiar este año.

Con la proliferación de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, ahora es más fácil que nunca para los pacientes que han de conectarse no sólo a la información sobre sus condiciones de salud, sino también directamente a los médicos y cuidadores que pueden ayudar a regular esas condiciones.

Por ejemplo, algunos investigadores creen que la misma tecnología que se utiliza para controlar la frecuencia cardíaca de los pacientes se puede utilizar en la escala móvil para realizar un seguimiento de los pacientes en riesgo mientras están en movimiento.

Una piedra en el camino de estas innovaciones es la FDA, la cual continúa alimentando las preocupaciones sobre no sólo la viabilidad, sino también la seguridad de convertir los dispositivos móviles en la “medicina móvil”.

A principios de este año, se esperaba que la FDA llevase a cabo una audiencia para discutir las ramificaciones y los beneficios de la tecnología móvil cada vez mayor, una realidad que está sucediendo en estos momentos, pero se ha vuelto a demorar.

Independientemente de la Demora de la FDA,  algunos expertos en salud 2.0 dicen que estas preocupaciones carecen de fundamento.

Fuente: http://www.mobilemarketingwatch.com/

Tampoco te puedes perder:

Sonidos Cardiacos

App para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aplicación diseñada para detectar los déficits cognitivos en pacientes con riesgo de Alzheimer | Diagnostrum - [...] El mHealth va ganando terreno a nivel mundial [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *