Diagnostrum

Simple Mobile Health

Innovadora visualización del corazón en 3D para la educación del paciente

Posted by on Ene 11, 2014 | 0 comments

Innovadora visualización del corazón en 3D para la educación del paciente

La reciente versión de la aplicación de Orca Health, es aún mejor si cabe. “Heart Decide” utiliza una impresionante visualización en animación 3D de un corazón que late, para que pueda ser utilizada como una herramienta de educación del paciente.

La aplicación permite al usuario, estar contemplando una cirugía cardíaca o tratando de entender su trastorno cardíaco. Prácticamente se puede “rebanar” el corazón y visualizarlo por dentro, mientras el corazón sigue latiendo.

Se pueden observar la interacción entre las aurículas, ventrículos y las válvulas. “Heart Decide” se abre directamente a su característica más impresionante, un corazón 3D  que el usuario puede rotar en todas las dimensiones, verlo por capas y verlo también con un sorprendente nivel de detalle.

Según Orca, estas son las condiciones que se pueden explorar con “Heart Decide”:

Cardiopatía reumática, insuficiencia mitral, insuficiencia aórtica, endocarditis, estenosis mitral y la estenosis aórtica.

Entre las soluciones médicas a estas condiciones referidas en “Heart Decide” son:

Recambio valvular percutáneo, asistencias ventriculares, valvuloplastia, reemplazo de la válvula biológica, reemplazo de la válvula mecánica, anuloplastia, bombas intra y aórtica del globo.

Los médicos y otros profesionales de la salud también pueden encontrar otros usos, limitados, por su propia cuenta. Por ejemplo, se puede usar la aplicación para ayudar a visualizar mejor la orientación de las diversas estructuras cardiacas durante cateterismos.

La aplicación, sin embargo, parece diseñada principalmente como una herramienta para conducir la conversación entre un profesional sanitario y el paciente.

También hay disponibles una serie de vídeos cortos sobre diversos temas, que van desde la angina de pecho a la insuficiencia cardíaca, estos vídeos parecen buenos complementos para los pacientes que pueden revisar mientras esperan en la sala de espera.

Los videos de los procedimientos son mucho más cortos y carecen de la narración, ya que claramente han sido diseñados para ser parte de una conversación entre un profesional sanitario su paciente.

En general, esta aplicación es un ejemplo del “stand-out” de una aplicación que no solo aprovecha las capacidades del dispositivo excepcionalmente bien, sino que lo hace con un propósito claro.

 También te pueden interesar estas otras aplicaciones mHealth:

Controla los infartos desde tu smartphone

App quiere ayudar a prescribir mejores aplicaciones de salud

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Innovadora visualización del coraz&oacut... - [...] La reciente versión de la aplicación de Orca Salud, es aún mejor si cabe. “Heart Decide” utiliza una impresionante…
  2. Aplicación para iPhone calcula el riesgo de muerte en la sala de operaciones | Diagnostrum - [...] Innovadora visualización del corazón en 3D para la educación del paciente [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *