Diagnostrum

Simple Mobile Health

App + máscara ayudan a controlar el sueño Polifásico

Posted by on Ene 3, 2014 | 0 comments

App + máscara ayudan a controlar el sueño Polifásico

¿Alguna vez has deseado que hubiera más horas en el día? Pues se acaba de presentar la máscara “NeuroOn” que crea un horario único del propio sueño.

¿Qué es NeuroOn?

NeuroOn permite leer las ondas mientras se está dormido, realizando un  seguimiento mediante una máscara para dormir, que te permite cambiar de sueño monofásico a sueño polifásico. Eso significa que se puede dormir menos y de manera más eficiente.

¿Qué es el sueño polifásico?

Es un término que se refiere a los patrones del sueño alternativos y que pueden reducir el tiempo necesario para el sueño de sólo 2-6 horas diarias.

Se trata de romper el sueño en partes más pequeñas durante el día, lo que permite dormir menos, pero a la vez sentirse tan fresco como si se hubieran dormido las 8 horas recomendadas o incluso más.

Modos de sueño polifásico:

sueno

 

En pocas palabras, se trata de una serie de siestas afinadas que te permiten dormir con eficacia, descansar mejor y llegar a los niveles óptimos de energía durante el día.

El sueño polifásico además, controlado por NeuroOn, permite sincronizar el  reloj biológico a horarios muy exigentes, o a la hora que sea conveniente o necesaria.

En conclusión, a través de una gran eficiencia del sueño, el sueño polifásico puede dar un extra de 4 horas de tiempo libre cada día. Eso es hasta 28 horas (más de 1 día) a la semana, 1.460 horas al año.

Así el año, puede llegar a contar con 420 días más…

NeuroOn es una máscara para dormir portátil que mide las señales biológicas, incluyendo: las ondas cerebrales (EEG) – electroencefalografía, la tensión muscular (EMG – electromiografía) y los movimientos oculares (EOG – Electro-oculografía).

Todos los datos recogidos por el sueño de un usuario se transforman a partir de las lecturas analógicas de análisis digital y se envían a través de la interfaz inalámbrica totalmente compatible con Bluetooth 4.0 a una App que se puede descargar en un smartphone.

sueno2

Los algoritmos inteligentes de la aplicación calculan los patrones individuales del sueño. La aplicación “NeuroOn” no sólo registra los datos del sueño, también ayuda a analizar y optimizar el sueño.

Usando la aplicación, se puede acceder a los datos completos y personalizados sobre cada sueño o descanso en cualquier momento.

También se pueden analizar los datos para elegir el mejor patrón de sueño y así poder reducir la tensión y la fatiga acumulada durante el día.

sueno3

Cuando se duerme, pasamos a través de dos fases: REM y NREM, una sigue a la otra. Utilizando el análisis inteligente basado en los datos recogidos por el NeuroOn, el dispositivo ayudará a levantarse después de la última fase REM, que permite sentirse plenamente descansados ​​y con energía.

Las mediciones de EEG, EOG y EMG, junto con el uso de la inteligencia artificial, permite crear el primer sistema de control del sueño digital del mundo, que además ofrece una precisión cercana a las clínicas “polisomnographic” profesionales.

En definitiva “NeuroOn” lee las señales biológicas directas del cuerpo, lo que permite mediciones muy precisas y detalladas.

 Tampoco te puedes perder:

eHealth para reescribir la cirugía en la Medicina Regenerativa

Controla los infartos desde tu smartphone

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rastreador del asma en tu móvil | Diagnostrum - [...] App + máscara ayudan a controlar el sueño Polifásico [...]
  2. 6 prometedores usos médicos para la Impresión 3-D | Diagnostrum - [...] App + máscara ayudan a controlar el sueño Polifásico [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *