Diagnostrum

Simple Mobile Health

eHealth para reescribir la cirugía en la Medicina Regenerativa

Posted by on Ene 2, 2014 | 0 comments

eHealth para reescribir la cirugía en la Medicina Regenerativa

Una nueva herramienta eHealth va a aparecer con fuerza. Llamada “BioPen” se ha desarrollado en los laboratorios de la Universidad de Wollongong (UOW) y permitirá a los cirujanos diseñar implantes personalizados en el mismo momento y lugar donde se esté haciendo la cirugía.

El BioPen, desarrollado por investigadores del Australian Research Council Centre of Excellence for Electromaterials Science (ACES), dará a los cirujanos un mayor control sobre el lugar donde se depositan los materiales, al tiempo que reduce el tiempo que el paciente está en quirófano, mediante la entrega de las células vivas y los factores de crecimiento, depositadas directamente en el sitio de la lesión, para acelerar la aceleración de la regeneración del hueso y el cartílago funcional.

El “BioPen” funciona de forma similar a los métodos de impresión en 3D mediante la entrega de material celular dentro de un biopolímero tal como alginato, un extracto de algas marinas, protegido por una segunda capa exterior de gel.

Las dos capas de gel se combinan en la cabeza del “Bio Pen”, ya que se superponen sobre la superficie del hueso y el cirujano “dibuja” con la tinta para rellenar la sección del hueso dañado.

Una fuente de luz ultravioleta a baja potencia se fija al dispositivo, que solidifica las tintas durante la dispensación, proporcionando una protección para las células embebidas mientras que se consigue, capa a capa, construir un andamio 3D en el sitio de la herida.

Una vez “dibujadas”, las células se multiplicarán, y se diferenciarán de las células nerviosas, células musculares o células óseas y  finalmente, se volverán células individuales en una próspera comunidad de células en la forma de un nuevo tejido, tal como tejido nervioso o un músculo.

El prototipo “BioPen” fue diseñado y construido utilizando el equipo de impresión en 3D en los laboratorios de la Universidad de Wollongong y fue este mes cuando se presentó y entregó a los socios clínicos en el Hospital de St Vincent de Melbourne, encabezados por el profesor Peter Choong, que a su vez, trabajarán en la optimización del material celular para utilizar en los ensayos clínicos .

El profesor Peter Choong , director de Ortopedia del Hospital St. Vincent de Melbourne dijo :

“Este tipo de tratamiento puede ser adecuado para la reparación del hueso y del cartílago dañado de forma aguda. Además de personalizar soluciones para la reconstrucción de defectos óseos y articulares en tiempo real”.

 

Tampoco te puedes perder:

Controla los infartos desde tu smartphone

Corazón que funciona por medio de la orina

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App + máscara ayudan a controlar el sueño Polifásico | Diagnostrum - [...] eHealth para reescribir la cirugía en la Medicina Regenerativa [...]
  2. eHealth para reescribir la cirugía en la... - [...] Una nueva herramienta eHealth va a aparecer con fuerza.  [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *