Diagnostrum

Simple Mobile Health

Controla los infartos desde tu smartphone

Posted by on Dic 29, 2013 | 0 comments

Controla los infartos desde tu smartphone

Mega Electronics (Kuopio, Finland) ha recibido la aprobación de la FDA para eMotion ECG Mobile, un sistema de control electrocardiográfico continuo, basado en el sistema operativo Android.

El sistema contiene un sensor con tres electrodos que el usuario lleva bajo la ropa. Con un peso de sólo 16 gramos y unas medidas de tan sólo 35mm x 35mm x 15mm, esta tecnología fue diseñada para ser lo suficientemente cómoda para poder ser usada en todo momento, incluso durante el sueño.

A diferencia de los productos competidores que toman datos de forma intermitente, el sensor de eMotion transmite continuamente las lecturas a través del Bluetooth a un teléfono móvil.

eMOTION-ECG-Mobile

Las lecturas se cargan en un servidor seguro para la visualización en tiempo real o el análisis.

Cuando eMotion ECG Mobile detecte una arritmia, se enviará automáticamente una alerta, junto con la ubicación GPS del paciente a lo largo de la red móvil para garantizar un tratamiento inmediato, y así poder evitar un mayor deterioro y posiblemente, salvar la vida del paciente.

Dar a los pacientes la flexibilidad para controlar continuamente su ritmo cardíaco fuera de los confines de una clínica también será un gran beneficio para los hospitales y los cuidadores y así ser más eficaces, hablando en términos de costos y recursos.

La duración de la batería del sensor puede durar hasta 27 horas cuando está conectado a través de la red Bluetooth y necesita tan sólo una hora para poder cargarse.

eMotion ECG Mobile ya cuenta con la Marca CE para su distribución comercial en Europa.

También te puede interesar:

Un laboratorio en tu smartphone

El otoscopio en tu móvil

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. eHealth para reescribir la cirugía en la Medicina Regenerativa | Diagnostrum - [...] Controla los infartos desde tu smartphone [...]
  2. App + máscara ayudan a controlar el sueño Polifásico | Diagnostrum - [...] Controla los infartos desde tu smartphone [...]
  3. Innovadora visualización del corazón en 3D para la educación del paciente | Diagnostrum - [...] Controla los infartos desde tu smartphone [...]
  4. Sonidos Cardiacos | Diagnostrum - [...] Controla los infartos desde tu smartphone [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *