Diagnostrum

Simple Mobile Health

App quiere ayudar a prescribir mejores aplicaciones de salud

Posted by on Dic 22, 2013 | 0 comments

App quiere ayudar a prescribir mejores aplicaciones de salud

Con decenas de miles de aplicaciones relacionadas con la salud en el mercado, y cientos más que surgen todos los días, los consumidores y los proveedores de atención de la salud por igual, están atrapados en la monumental tarea de encontrar las mejores apps para sus necesidades.

Una nueva plataforma móvil de salud, se ha dado a conocer estas semanas, haciendo el trabajo duro para los médicos, mediante la clasificación y evaluación de más de 40.000 aplicaciones relacionadas con la salud en las plataformas iOS y Android.

Desarrollado por IMS Health, WebMD revisa la funcionalidad de cada aplicación, certificaciones, relevancia, además de incluir opiniones totalmente objetivas de profesionales  y pacientes.

Los médicos pueden organizar entonces más fácilmente las aplicaciones, basadas en los tipos de pacientes que atienden y los tipos de enfoques y tratamientos que prefieren.

En octubre, cuando IMS Health dio a conocer un informe que analiza el estado de las aplicaciones de salud, se encontró que el mundo de las aplicaciones es muy similar al mundo de la edición, en la que la mayoría de los libros (en este caso las aplicaciones) genera sólo un interés mínimo (en este caso menos de 500 descargas). Mientras tanto, sólo cinco aplicaciones – Así es, cinco – representan el 15 por ciento de todas las descargas en la categoría de salud.

IMS señala la ” vertiginosa ” salida de aplicaciones al mercado, combinado con la poca orientación y aportación de los profesionales de la salud, como principal culpable, nos encontramos que la mayoría de las aplicaciones no hacen más que proporcionar información, mientras que en gran medida no abordan las necesidades de las personas con enfermedades crónicas.

Aún así, a pesar de lo encontrado IMS Health, algunos médicos empiezan a recomendarlas, si las aplicaciones hacen el cuidado y la vida más fácil a sus pacientes.

WebMd es un claro intento de armar a los médicos y proveedores con una vara de medir fiable para que puedan recomendar oficialmente ciertas aplicaciones para ciertos propósitos. IMS incluso prevé un futuro no muy lejano cuando que se prescribirán aplicaciones, en lugar de simplemente recomendarlas.

La empresa finalmente planea construir un componente por el cual los médicos que recomiendan aplicaciones, serán capaces de rastrear si los pacientes realmente pasan por el enlace para llegar a la tienda de aplicaciones, descargar la aplicación y luego usarla…

Tampoco te puedes perder:

APP del Observatorio de Salud de Asturias (OBSA)

App para controlar la toma de medicamentos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La guía definitiva para neurocirugía | Diagnostrum - [...] App quiere ayudar a prescribir mejores aplicaciones de salud [...]
  2. Sonidos Cardiacos | Diagnostrum - [...] App quiere ayudar a prescribir mejores aplicaciones de salud [...]
  3. Interpreta las Radiografías de Tórax con tu Smartphone | Diagnostrum - [...] App quiere ayudar a prescribir mejores aplicaciones de salud [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *