Diagnostrum

Simple Mobile Health

APP del Observatorio de Salud de Asturias (OBSA)

Posted by on Dic 19, 2013 | 0 comments

APP del Observatorio de Salud de Asturias (OBSA)

El OBSA es un instrumento vinculado a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, creado para organizar la información de salud en Asturias, vincularla a la elaboración de estrategias de salud y  orientar las actuaciones comunitarias en salud que desarrollan los diferentes profesionales, organismos e instituciones.

El Observatorio, ha desarrollado una aplicación que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles, conocer la situación de salud en su lugar de trabajo y/o residencia.

La aplicación, con la que se busca dar respuesta a la demanda creciente de información vinculada con la salud a través de las nuevas tecnologías, ofrece al usuario información resumida de los principales indicadores de salud agrupados en resultados. Por ejemplo, podrán obtenerse datos sobre morbilidad y mortalidad, así como conocer la incidencia de los principales determinantes de salud.

Gracias al Observatorio, el ciudadano puede obtener datos sobre los efectos que  tienen sobre la salud los distintos estilos de vida, la calidad del sistema sanitario, los factores socioeconómicos y la calidad ambiental, entre otros.

La información básica a la que se puede acceder desde las aplicaciones se resume en:

–          Información epidemiológica de los principales indicadores del Observatorio, bien por búsqueda directa de municipio o bien directamente por geolocalización.

–          Acceso a los recursos comunitarios en salud ahora incluidos en la base de datos de Asturias Actúa.

–          Acceso a la Guía de Salud Comunitaria.

–          Información sobre el modelo de determinantes de salud.

–          Acceso a las noticias publicadas a través del blog del Observatorio.

Capturas de pantalla de la app:

También te puede interesar:

App nos devela nuestro nivel de estrés

Una app para hacerse donante de órganos

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App quiere ayudar a prescribir mejores aplicaciones de salud | Diagnostrum - [...] APP del Observatorio de Salud de Asturias (OBSA) [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *