Diagnostrum

Simple Mobile Health

Oxímetro de Pulso para iPhone

Posted by on Dic 17, 2013 | 9 comments

Oxímetro de Pulso para iPhone

Los oxímetros de pulso, que miden la saturación periférica de oxígeno, mediante el análisis de la absorción de luz de dos longitudes de onda de luz a través de la punta del dedo o una oreja, se han convertido en un estándar en los entornos clínicos.

Muchas veces también cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth, pero hay que tener en cuenta, que esa tecnología que hay dentro de los oxímetros de pulso, en su forma esencial, existe en la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día.

Para muestra un botón, a continuación os dejamos un nuevo vídeo, que simplemente surgió, de lo que parece ser, el primer uso a nivel mundial de un teléfono inteligente, como oxímetro, de una compañía noruega llamada digiDoc Technologies:

Esta aplicación (Pulse Oxímeter) tiene innumerables utilidades, tanto dentro de los entornos clínicos, así como fuera de los hospitales.

La app permitirá a los médicos medir, con precisión, el oxígeno de la sangre, cuando no haya otro tipo de maquinaria, a mano, para poder utilizar, en dicho menester.

Además, será posible medir el nivel de oxígeno en cualquier lugar fuera del entorno clínico, en el gimnasio, en los aviones, en los patios, etc.

Comentar que esa aplicación todavía no está aprobada por la FDA, pero que su aprobación se espera dentro de los próximos 6 a 12 meses.

También parece ser, que esta aplicación puede formar parte, en un futuro cercano de la Shiv Gaglani’s Smartphone Physica.

Tampoco te puedes perder:

Tests de Vitamina D, Colesterol y del pH de la saliva en tu móvil

Dispositivo para aliviar el reflujo extraesofágico

9 Comments

  1. Me urge

  2. Deseo probar el oximeter en mi celular.

  3. Me gustaria mucho manejar esta aplicación en mi celular pues soy enfermera y si q la nesesito

  4. Tengo que usarlo a diario

  5. Gracias

  6. Me parece muy útil esta aplicación

  7. Nesecito el celular gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Oxímetro de Pulso para iPhone | Diagnost... - [...] Los oxímetros de pulso, que miden la saturación periférica de oxígeno, mediante el análisis de la absorción de luz…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *