Diagnostrum

Simple Mobile Health

Tests de Vitamina D, Colesterol y del pH de la saliva en tu móvil

Posted by on Dic 15, 2013 | 0 comments

Tests de Vitamina D, Colesterol y del pH de la saliva en tu móvil

Nutriphone, es un accesorio para tu smartphone desarrollado por la Universidad de Cornell por dos estudiantes doctorados, la app unida al accesorio permite a los usuarios poner a prueba los niveles de colesterol, el pH de la saliva, la deficiencia de vitaminas y más, todo esto lo explicó  Vlad Oncescu (vitaMe Technologies CTO) durante una mesa redonda en la Cumbre de mHealth celebrada a las afueras de Washington DC.

“La única área [dentro del  área de los sensores de salud] que no se ha explorado lo suficiente, son los  sensores químicos en smarthphones”, dijo Oncescu. “Nos gustaría investigar más en ese sector. En algún momento creemos que se podrán analizar los efectos de la dieta directamente en un smartphone. También se podrá  probar el nivel de colesterol y sus niveles de vitamina en un teléfono inteligente – esto es lo que hemos hecho”.

El prototipo de Nutriphone, es un accesorio de teléfono inteligente que se conecta al teléfono a través de su cámara trasera. Al igual que la aplicación de análisis de orina, uChek de BioSense, Nutriphone permitirá a la cámara del smartphone de un usuario leer las tiras reactivas colorimétricas específicas de los biomarcadores.

Con el dispositivo Nutriphone, los usuarios insertarán una tira reactiva mientras la cámara del teléfono capta una imagen para su análisis.

Con un dispositivo como el Nutriphone se podrá rastrear el pH de la saliva durante el día y el efecto que tiene en la dieta.

Además, VitaMe también ve potencial en el uso de esta tecnología, porque es menos costosa, que las pruebas normales de colesterol.

Oncescu después de hacer  un estudio con su  dispositivo dijo que es tan preciso como otros dispositivos de pruebas de colesterol que hay en el mercado.

La oportunidad de aplicación comercial más inmediata para Nutriphone, sin embargo, es en las pruebas de la deficiencia de vitamina D, de acuerdo con Oncescu.

Tampoco te puedes perder:

App para controlar la toma de medicamentos

Un laboratorio en tu smartphone

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Oxímetro de Pulso para iPhone | Diagnostrum - [...] Tests de Vitamina D, Colesterol y del pH de la saliva en tu móvil [...]
  2. Dispositivo que estima el valor nutricional de los alimentos para iPad | Diagnostrum - [...] Tests de Vitamina D, Colesterol y del pH de la saliva en tu móvil [...]
  3. CORR aplicación para los cirujanos ortopédicos | Diagnostrum - [...] Tests de Vitamina D, Colesterol y del pH de la saliva en tu móvil [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *