Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para controlar la toma de medicamentos

Posted by on Dic 12, 2013 | 0 comments

App para controlar la toma de medicamentos

MediSafe Virtual Pillbox es una app, visual y fácil de usar. Esta aplicación te ayudará a tomar tus medicamentos a tiempo y con seguridad. También se puede utilizar para ayudar a controlar a otra persona, a que tome a sus horas la medicación.

No es la típica app de recordatorios de medicamentos.

Si eres un cuidador, ya sea de un padre, hijo, o un paciente, ya sabes lo estresante que es no saber con certeza si tu ser querido o tu paciente tomó sus medicamentos a tiempo.

Si además estás tomando, o están tomando más de un medicamento, el nivel de dificultad para recordar la hora exacta, para tomar cada medicamento, se multiplica.

Es por eso que Medisafe ha desarrollado una app muy sencilla. Se puede programar todo manualmente y cuando sea el momento para que tomes o tomen los medicamentos, la aplicación lo recordará con diferentes alarmas.

También tiene la opción de notificar al cuidador si no se registra la toma del medicamento en la aplicación.

Los  fundadores de Medisafe iniciaron la compañía cuando su padre diabético accidentalmente tomó su dosis de insulina dos veces, por lo que fue atendido de urgencia.

En ese momento  entendieron que debían desarrollar una herramienta para que no volviera a ocurrir, por lo que han estado muy involucrados en todo el proyecto de una manera personal para que también pudiera servirles para controlar la toma diaria de insulina de su padre, lo que podría cambiar su comportamiento para mejor y ayudarle a conseguir una vida más saludable.

 

Tampoco te puedes perder:

Guía de referencia y prescripción de medicamentos en tu iPad

Un laboratorio en tu smartphone

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App para controlar la toma de medicamentos | Di... - [...] MediSafe Virtual Pillbox es una app, visual y fácil de usar. Esta aplicación te ayudará a tomar tus medicamentos…
  2. Tests de Vitamima D, Colesterol y del pH de la saliva en tu móvil | Diagnostrum - [...] App para controlar la toma de medicamentos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *