Diagnostrum

Simple Mobile Health

Mejores Apps para Farmacia Vol.2

Posted by on Dic 5, 2013 | 2 comments

Mejores Apps para Farmacia Vol.2

Seguimos con nuestra serie de listados en esta ocasión hemos querido recopilar las que (siempre en nuestra opinión) son las mejores apps para Farmacia. Puntualizar que pretendemos dar prioridad a las que están en español, si bien todos sabemos que el lenguaje universal y más en el sector de la salud, es el inglés. Esperamos que os gusten y que sobre todo os sean de utilidad. Si es así, os agradeceríamos eternamente que compartierais el post y si por lo que fuera echáis en falta alguna o simplemente tenéis otras como vuestras favoritas, nos encantaría que  las pusierais en un comentario al final del post.

1. El ABC de las Plantas

El Abc de las Plantas es una aplicación para cuidar tu salud con plantas medicinales de venta en farmacia.

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia –INFITO- es una asociación científica dedicada al estudio y divulgación de la fitoterapia, del que forman parte especialistas de la farmacia y la medicina de toda España. Su propósito es que la fitoterapia sea reconocida como una opción terapéutica válida y con todas las garantías científicas.

La fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades a través de las plantas medicinales. En la actualidad, podemos posicionar la fitoterapia como un tratamiento complementario.

2. Prospectos

Consulta los prospectos de los medicamentos autorizados en España.
Tienes la posibilidad de guardar listas de favoritos e informar de prospectos que no encuentres durante tus búsquedas.

El contenido de los prospectos de esta aplicación tiene carácter informativo y en ningún caso sustituye al prospecto original (el que se incluye en la caja del medicamento).

Para cualquier duda de carácter médico que tengas, consulta con tu médico o farmacéutico.
Los prospectos aquí incluidos pueden contener errores tipográficos o de otra clase.

 

3. Pharmacy Calculator

Pharmacy Calculator es una calculadora para Farmacia de Android. Ofrece información rápida y precisa para algunas de las preguntas clínicas más comunes de un farmacéutic@ puede tener. Está diseñada para los farmacéuticos australianos, pero puede ser utilizado por los farmacéuticos internacionales con la misma precisión. Incluye las siguientes calculadoras:

* Aclaramiento de creatinina
* Calculadora de peso
* Calculadora Aminoglycoside
*  Cálculos de fenitoína

 

4. iPharmacy Drug Guide & Pill ID

iPharmacy incluye todas estas guías:

Información sobre medicamentos aprobados por la FDA oExclusively tales como:

  • Indicaciones de uso
  • Adminşstración y dosis
  • Contraindicaciones
  • Precauciones y peligros

Toda la información presentada por la aplicación es para fines educativos únicamente. Nada en la app debe ser tomado como consejo profesional o como recomendación formal.

 

5. PillManager

PillManager es un sistema de gestión de la medicación personal que le ayuda a:

• Administrar el uso (tanto de cantidad y frecuencia) de su medicamento.
• Configurar y activar recordatorios de cuándo tomar sus medicamentos.
• Mantener un historial de todos los medicamentos que has tomado.
• Ordena tus medicamentos de la  farmacia o los recetados por el médico, directamente desde dentro de la aplicación.
• Su farmacia seleccionada también puede enviarte notificaciones instantáneas en tu dispositivo cuando tu receta está lista.
• Le envía un aviso cuando sea necesario volver a pedir su medicación.

 

Tampoco te puedes perder:

Mejores Apps para Farmacia Vol.1

Vol.3 Las 5 mejores apps para enfermer@s

 

2 Comments

  1. También tenéis la app iQMTomo: https://itunes.apple.com/es/app/iqmtomo/id577104547?mt=8

    Ante una irritación de garganta, ¿Y qué me tomo? ¿prefiere los caramelos a los comprimidos? Con iQMTomo descubrirá todas las posibilidades!

    La información más completa de los medicamentos publicitarios está ahora en sus manos con iQMTomo! Ante cualquier síntoma o patología menor, navegue y descubra toda la gama que tiene a su alcance en las farmacias españolas. Desde un spray para las contracturas hasta los antigripales más completos del mercado. Compare entre marcas, precios y presentaciones. Además, están a su disposición los prospectos de todos los medicamentos que le presentamos. Todo ello con la supervisión de personal facultativo y técnico especializado en el servicio de la salud.

    Acceda directamente a un amplio listado de medicamentos publicitarios en constante actualización, revisión y crecimiento y tenga a mano las principales indicaciones, modo de uso, recomendaciones, imágenes, códigos nacionales y precios. Además de poder consultar los prospectos de los medicamentos que son comúnmente utilizados en nuestros hogares.

    Además, con iQMTomo podrá localizar la farmacia más cercana, consultando su dirección exacta, teléfono y cuantas otras informaciones de interés tenga publicadas, pudiendo incluso obtener la ruta más rápida entre usted y la farmacia! Necesita ir a una farmacia y es de madrugada? Con iQMTomo podrá consultar la ubicación de la farmacia 24h más próxima!

    • La App ideal para automedicarse y acabar con un problema de salud aún peor!!. Deberían prohibir aplicaciones que dan consejos sobre tomar medicinas sin tener en cuenta el historial medico ni el estado del enfermo. No importa si son de enfermedades comunes. Además este tipo de Apps podría ser peligrosa en manos de menores. Por favor, inventemos aplicaciones constructivas que mejores nuestras vidas y no nos pongan en riesgos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mejores Apps para Farmacia Vol.2 | Diagnostrum ... - [...] Segunda parte de la selección de aplicaciones de farmacia realizada por Diagnostrum http://blog.diagnostrum.com/2013/12/05/mejores-apps-para-farmacia-vol-2/  [...]
  2. Guía de referencia y prescripción de medicamentos en tu iPad | Diagnostrum - [...] Mejores Apps para Farmacia Vol.2 [...]
  3. Un laboratorio en tu smartphone | Diagnostrum - [...] Mejores Apps para Farmacia Vol.2 [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *