Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para medir los niveles de gas en sangre

Posted by on Nov 30, 2013 | 0 comments

App para medir los niveles de gas en sangre

Los niveles de gas en sangre juegan un papel clave en la evaluación de la condición de los pacientes críticos. La evaluación de estos parámetros de gases en sangre puede dividirse en subgrupos del estado del oxígeno, relacionando los parámetros metabólicos y el estado del ácido- base. Debido a que cada subgrupo se compone de varios parámetros, la cantidad de datos para interpretar puede ser abrumadora.

La aplicación “The Radiometer Blood Gas” es una guía fácil de usar para ayudarle con esta tarea.

La aplicación ofrece una guía para la evaluación del estado del oxígeno arterial basado en el análisis integral de los gases en sangre (es decir, incluyendo la oximetría) y un parámetro metabólico estrechamente relacionado, el lactato.

Puedes añadir y editar tus propios intervalos de referencia, así como añadir notas para los parámetros individuales.

Además, la aplicación proporciona una descripción de los parámetros disponibles en los analizadores de gases de sangre en Radiometer, incluyendo los niveles de gases en sangre, los parámetros del ácido-base, los parámetros metabólicos y electrolitos, así como guías para la evaluación de las mismas.

La aplicación es totalmente compatible con el español. La elección específica de la lengua se puede hacer a través de la aplicación de configuración.

Hay que tener en cuenta que una guía de este tipo siempre tiene que ser usada con precaución, ya que no todos los detalles o condiciones posibles pueden ser cubiertas, eso sí, puede ayudar al clínico a tomar decisiones con respecto a la necesidad de realizar más pruebas e intervenciones terapéuticas.

También te puede interesar:

App que ayuda a realizar exámenes ortopédicos

El otoscopio en tu móvil

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía de referencia y prescripción de medicamentos en tu iPad | Diagnostrum - [...] App para medir los niveles de gas en sangre [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *