Diagnostrum

Simple Mobile Health

El otoscopio en tu móvil

Posted by on Nov 23, 2013 | 0 comments

El otoscopio en tu móvil

Un otoscopio es un dispositivo médico que se utiliza para examinar los oídos. Los médicos utilizan otoscopios para la detección de alguna enfermedad durante chequeos regulares y también para investigar cuando un síntoma implica los oídos.

Con un otoscopio, es posible ver el oído externo y el oído medio incluyendo el canal auditivo externo y el tímpano. Tradicionalmente, otoscopios constan de un mango y una cabeza. La cabeza contiene una fuente de luz y una lupa de baja potencia simple.

Cellscope Oto es un nuevo enfoque de la otoscopia. Una herramienta especial que cuenta con una cabeza que sobresale, que se adjunta en el iPhone y que permite a los médicos regularmente realizar exámenes de oído usando la cámara del iPhone y el LED incorporado. Imágenes del canal auditivo y el tímpano pueden ser guardadas y analizadas mediante la aplicación CellScope Oto.

Tu smartphone se convierte en un otoscopio. Los médicos dicen que es útil para grabar videos de la oreja de un niño y luego mostrar las imágenes a los familiares para explicar su diagnóstico.

Una pediatra en EE.UU, dice que puede ayudar a reducir el uso innecesario de antibióticos. Cuando los padres ven una imagen de la oreja de un niño en una visita inicial y de nuevo cuando vuelven en una cita de seguimiento, se dan cuenta de que no se necesitan antibióticos, dice la doctora, quien ha utilizado el CellScope Oto en su consulta durante unos seis meses.

 

También te pueden interesar estas otras apps de salud:

El nuevo Siri para el mundo de la salud

Practica la neurocirugía 3D en tu móvil

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dispositivo para aliviar el reflujo extraesofágico | Diagnostrum - [...] El otoscopio en tu móvil [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *