Diagnostrum

Simple Mobile Health

Mejores App Médicas Vol.2

Posted by on Nov 14, 2013 | 0 comments

Mejores App Médicas Vol.2

En este segundo volumen  vamos a presentar las apps que nos han recomendado nuestros seguidores tanto con sus comentarios en la primera entrada Mejores App Médicas Vol. 1, como en las redes sociales TwitterFacebook Linkedin  y Google + Además también emplazaros a los comentarios para que nos dejéis vuestras opiniones, sobre estas u otras apps que uséis vosotros y las tendremos en cuenta para elaborar el Vol.3.

1. iMedical Office

Programa de gestión para consultas y centros médicos. iMedicalOffice es un programa para la gestión de clínicas y policlínicas que nos proporciona una compacta gestión de agendas por profesional, historial clínico, gestión de pacientes, control de tratamientos, gestión de antecedentes médicos y patologías.

La puedes encontrar en la App Store a un precio de 35,99€.

2. Insulin Dosing Algorithm

Use esta nueva herramienta educativa para conseguir fácilmente el algoritmo ADA / EASD para el inicio y el ajuste de la insulina en la diabetes tipo 2.

Es simplemente una aplicación para ayudar a calcular la dosis de insulina según las pautas de ADA  y su función la hace perfectamente bien, además es gratuita.

 

3. iURO Kidney

IURO Kidney es una aplicación imprescindible para todos los profesionales de la salud especializados en urología y nefrología. Los videos de simulaciones narrados facilitan la comprensión y explicación de las diferentes patologías y terapias. Puede ser utilizado por médicos y enfermeras para mejorar la comunicación con sus pacientes. Los estudiantes de medicina pueden utilizar iURO para aumentar sus conocimientos y comprensión de varios temas urológicos.

 

4. drawMD OBGYN

drawMD es una herramienta sencilla que permite a los médicos  ilustrar y modificar imágenes médicas con el fin de mejorar la comunicación médico / paciente. El contenido drawMD OB / GYN ‘s fue desarrollado por los médicos para facilitar la discusión de las condiciones y los procedimientos más comunes. La plataforma drawMD le permite cargar sus propias imágenes y de fácil anotar cualquier condición en las imágenes o en las nuestras.

 

5. Calculate by QxMD

Hay muchas calculadoras médicas disponibles en la App Store, pero pocas ofrecen tantos servicios como Calcule por QxMD.

Esta aplicación ofrece una variedad inmensa de calculadoras en todas las diferentes áreas de la medicina.

A partir de cálculos básicos BMI a puntuaciones Bishop y criterios de Ranson, QxCalculate tiene muy poco que envidiar al campo de los cálculos médicos.

 

Tampoco te puede perder:

Mejores App Médicas Vol. 1

Vol.3 Las 5 mejores apps para enfermer@s

Las 5 mejores apps para Odontólogos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mejores Apps para Farmacia Vol.1 | Diagnostrum - [...] Mejores App Médicas Vol.2 [...]
  2. 6 prometedores usos médicos para la Impresión 3-D | Diagnostrum - [...] Mejores App Médicas Vol.2 [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *