Diagnostrum

Simple Mobile Health

Punción seca de musculatura intermetacarpiana tras traumatismo

Posted by on Nov 6, 2013 | 0 comments

Punción seca de musculatura intermetacarpiana tras traumatismo

Paciente con dolor en la mano e imposibilidad de sujetar objetos como un vaso.

El paciente refiere que hace 2 años tuvo una fractura espiroidea de la 4ª falange de la mano derecha, después de la fijación correspondiente y rehabilitación el paciente evoluciona correctamente pero con cierto dolor en esa mano que queda latente con el paso de los meses.

Hace 15 días antes de venir a esta consulta el paciente refiere que la mano se le ha hinchado con dolor e incapacidad para coger pesos. Realiza una radiografía en la que se pueden ver el callo óseo producido por la fractura y la disminución del espacio entre los metacarpos, un médico con especialidad en reumatología le comenta que puede ser una artropatía viral ya que hace días el paciente sufre un catarro.

A la exploración el paciente refiere dolor a la palpación de la musculatura interósea de la mano, lo cual nos hace pensar que puede ser responsable de la incapacidad de levantar pesos y la disminución del espacio intermetacarpiano visto en la radiografía.

Imagen28

 

Se realiza una punción seca con corriente en los 4 espacios interóseos, posteriormente a la punción se le da un peso al paciente para ver si es capaz de sujetarlo con fuerza, el paciente sujeta el peso sin problema aunque tiene un poco de dolor post-punción. A los 2 días el paciente refiere que se le ha borrado toda la sintomatología que tenía en su mano.

No dejes de leer a Simón Ordóñez:

Pubalgia con edema óseo en sinfisis púbica

¿Recuperación milagrosa? El porqué de la Fisioterapia Resolutiva

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App que ayuda a realizar exámenes ortopédicos | Diagnostrum - [...] Punción seca de musculatura intermetacarpiana tras traumatismo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *