Diagnostrum

Simple Mobile Health

Holografías en quirófano con operaciones reales

Posted by on Nov 3, 2013 | 0 comments

Holografías en quirófano con operaciones reales

Los cirujanos que trabajan en el corazón de una manera mínimamente invasiva tienen que hacer un poco de interpolación y de imaginar donde sus instrumentos están en ese momento, en relación con la anatomía. También hay que tener en cuenta la forma en que la propia anatomía es diferente entre pacientes.

Sistemas de imágenes intraoperatorias típicas, ofrecen una vista en 2D de fluoroscopios de rayos X, y ultrasonidos en 3D ayudan a dar una reproducción volumétrica. A menudo, estos se presentan por separado y pueden ser difíciles de manejar de una manera unificada.

Imagine tener una reproducción holográfica en 3D del corazón real del paciente durante la cirugía para cortar, girar y manipular en el aire, con las propias manos. Esto es realmente algo que existe en la actualidad y ha sido utilizado con éxito en cirugía en el Centro Médico Infantil Schneider en Petah Tikva, Israel.

Usando equipos de imagenología clínica Philips y la tecnología holográfica de RealView Imaging (Yokneam , Israel), un equipo de cirujanos pudo analizar los corazones de ocho pacientes durante los procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos.

La tecnología no requiere gafas especiales, la interacción con el corazón virtual se puede hacer con las manos o un ” bisturí ” para hacer cortes y ver el interior del órgano.

En el siguiente video puedes ver como funciona realmente:

Tampoco te puedes perder:

Practica la neurocirugía 3D en tu móvil

Realidad aumentada con una app para cirujanos ortopédicos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Radiología en la palma de tu mano | Diagnostrum - [...] Holografías en quirófano con operaciones reales [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *