Diagnostrum

Simple Mobile Health

TICs, conocimiento y talento creativo para luchar contra las enfermedades crónicas y degenerativas

Posted by on Oct 30, 2013 | 3 comments

TICs, conocimiento y talento creativo para luchar contra las enfermedades crónicas y degenerativas

Como médico gerontólogo clínico y social, se lo que significa abordar el enorme desafío de las enfermedades crónicas y degenerativas, que “amenazan” al mundo en desarrollo y desarrollado camino del año 2050.

El nuevo Milenio de la “mano” de las crisis económicas se han transformado en los “nuevos” aceleradores de la “transformación”, de los procesos de cambio de la producción tradicional a los procesos de producción digital. Todo este proceso transformador conlleva lograr el principal objetivo, reducir los costos de producción, a través de las TICs, conocimiento y el talento creativo, para este nuevo paradigma  de las nuevas organizaciones del Tercer Milenio.

Lo que requiere de nuevas ideas creativas, sabiendo que una idea radicalmente nueva puede ayudarnos a afrontar un menú de problema/s desde ángulos completamente diferentes, abandonando viejos conceptos y métodos familiares, incorporando nuevas formas del saber y saber hacer.

En este cambiante escenario un pequeño número de ideas y la suma de muchas voluntades, contribuirán a resolverán los grandes y cambiantes desafíos de la salud a escala local, nacional y global.

Las apps están empujando al cambio, estimulando y respondiendo a las “cambiantes” necesidades del mercado, la nueva economía, donde la eficiencia y la caída en los costos de producción, como de los servicios es su objetivo final. Lo que conlleva una “vigorosa” rentabilidad para los dueños del capital y de las nuevas tecnologías.

El “motor” del cambio es responder a las “necesidades” de los oligopolios cuya mayor necesidad es la eficiencia, la cual abre “múltiples” puertas para las “oportunidades” de empleabilidad, lo que “obliga” a las empresas a sustituir e incorporar nuevos sistemas, que permitan una mejor eficiencia, lo cual conlleva mejorar la empleabilidad y la rentabilidad de los inversores, locales, nacionales y globales.

No dejes de leer al Dr. Carlos Gil Gálvez:

Sin atención no hay memoria, sin memoria no hay aprendizaje

3 Comments

  1. Excelente artículo y muy atinente a nuestra actualidad sanitaria.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo paradigma en el abordaje de la demencia tipo Alzheimer: ¿la prevención precoz? | Diagnostrum - [...] TICs, conocimiento y talento creativo para luchar contra las enfermedades crónicas y degenerativas [...]
  2. ¿Qué esconde la largo sombra del Alzheimer? » RISS, tu comunidad web de Salud - [...] dinámicos) de la información, como en la forma de su almacenamiento (aspectos estructurales). http://blog.diagnostrum.com/2013/10/30/tics-conocimiento-y-talento-creativo-para-luchar-contra-las-e... Carlos Gil Gálvez,…
  3. RISS, tu comunidad web de Salud - [...] el idioma es la llave principal que abre la puerta para el ingreso al mercado laboral alemán. http://blog.diagnostrum.com/2013/10/30/tics-conocimiento-y-talento-creativo-para-luchar-contra-las-e...…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *