Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las calorías… ¿Aliadas o enemigas?

Posted by on Oct 25, 2013 | 0 comments

Las calorías… ¿Aliadas o enemigas?

Al iniciar un plan alimentario saludable lo más importante, es fijar metas posibles, dando pequeños pasos, con cambios en el estilo de vida, de manera que puedas comprometerte con el cambio. Para ello, te sugiero que en lugar de estar pensando todo el tiempo en contar calorías, pienses en función de la variedad, elegir opciones más saludables y darte el gusto con algo que te guste para evitar atracones.

La primera pregunta que las personas se realizan al querer bajar de peso es: ¿cuántas calorías debería comer para perder kilos? Las calorías se transforman en obsesión… solo miran la cantidad de calorías en la etiqueta de los productos que consumen y se transforman en las enemigas.

Pero les propongo entender ante todo que las calorías nos aportan energía, esa misma energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar, pensar, crear, digerir lo que comemos, jugar al fútbol, al tenis, ir al gimnasio y hacer el amor. ¿Podemos entonces pensar que las calorías son enemigas?  Son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y de esta manera transformar los nutrientes que comemos en energía, necesaria para desarrollar todas las actividades que tenemos diariamente.

Busca una actividad recreativa que disfrutes, agrega movimiento a tu vida, para poder mantener un adecuado balance de energía entre lo que comes y lo que gastas. El beneficio no solo se observará en un mejor manejo del peso, sino que sabemos que el ejercicio regular puede motivarte a tener mejores elecciones en tus comidas, mejorar tu humor, aumentar el rendimiento intelectual, además de mejorar tu salud.

No te olvides que nuestro organismo es sabio, y posee un mecanismo que nos permite utilizar energía aun cuando descansamos por la noche: cuando dormimos, nuestro cuerpo sigue trabajando, a pesar de estar descansando… nuestro corazón sigue latiendo, y los pulmones se expanden, utilizando para ello en cada inspiración los músculos intercostales (que están entre las costillas) y nos movemos de posición inconscientemente… todo eso demanda un gasto de energía, por eso es tan importante reponerla con un buen desayuno…  Y  para ello necesitamos… CALORIAS

No hay duda que las calorías son aliadas, solo se transformarán en tus enemigas, cuando te obsesionas y en lugar de pensar en  un cuerpo saludable y lleno de energía, solo piensas en dieta… Busca cambios progresivos , cada paso cuenta, solo presta atención a tus porciones… y… ¡¡¡Muévete más!!!

No dejes de leer a la Dra. Paola Harwicz:

¿Qué es el índice de Masa Corporal (IMC) y cómo se mide?

Como Impacta la Inactividad Física en la Salud

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Contador de calorías de bolsillo | Diagnostrum - [...] Las calorías… ¿Aliadas o enemigas? [...]
  2. La Importancia del Ejercicio para los Niños | Diagnostrum - [...] Las calorías… ¿Aliadas o enemigas? [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *