Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las 5 mejores apps para Odontólogos

Posted by on Oct 24, 2013 | 30 comments

Las 5 mejores apps para Odontólogos

Tanto las tablets como los smartphones son dispositivos que utilizan las aplicaciones, para llevar a cabo un conjunto ilimitado de tareas. Una aplicación es un programa informático que está diseñado para realizar tareas singulares o múltiples relacionadas. Numerosas apps pueden ser muy útiles  en la práctica odontológica.Se descargan directamente a los dispositivos a través de la Apple Store o de Google Play, dependiendo del sistema operativo de tu terminal. Muchas  de ellas son gratis, otros son de descarga gratuita pero requieren una actualización de pago de la suscripción anual para la funcionalidad completa y algunas aplicaciones se deben comprar . Las tarifas pueden ser tan variables como 0,89 € a cientos de euros.

A continuación presentamos una lista de lo que creemos que son las cinco aplicaciones más útiles para los dentistas.

1. Smart Dental Pricelist

Smart Dental Pricelist es una aplicación perfecta para los profesionales dentales ayudándolos a comunicar la factura a los pacientes. Mostrando la lista de precios al mismo tiempo que el tratamiento que se va a efectuar, sin papel y pluma, sin calculadora, sin modelos, sólo use su Iphone o Ipad.

2. Lexi-Dental 

Lexi-Dental es la aplicación completa de Lexi-Comp, es una biblioteca completa de recursos dentales, que incluye información sobre los medicamentos  y sus efectos, imágenes en color de numerosos procedimientos dentales, las condiciones y los recursos del paciente, información sobre los procedimientos de laboratorio y de diagnóstico, un manual de emergencia (consultorio dental), información de productos naturales, un diccionario médico de Stedman, y otros numerosos recursos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita, eso sí, como una versión de prueba gratuita de 30 días. La suscripción anual cuesta $ 285.

 

3. Dental Patient Education

Dental Patient Education es una aplicación basada en la educación del paciente, con animaciones para los profesionales odontólogos, para comunicar de manera efectiva las condiciones dentales y tratamientos a seguir a sus pacientes.

La versión Lite contiene toda la funcionalidad de la herramienta de referencia anatómica. Proporciona vistas de 360 ​​grados de la mandíbula inferior, permitiendo a los usuarios pelar capas para revelar los músculos, los vasos sanguíneos, los nervios faciales y las estructuras esqueléticas. Los usuarios también pueden ver cada tipo de diente individual – con secciones transversales y vistas superiores e inferiores. Además, cada estructura fijada incluye descripciones detalladas y las pronunciaciones de audio. Esta sección también contiene el movimiento muscular y el funcionamiento de la articulación.

4. Implant Treatment Guide

Esta aplicación, fue elaborada por el Dr. Cem Dergin, incluye ilustraciones que consta de las etapas de la terapia de implantes y las opciones de tratamiento.

La aplicación para iPad te da la facilidad para explicar las opciones de tratamiento de implantes complicados a sus pacientes. Las imágenes en 3D únicas dentro de este atlas se han diseñado con la idea de que se muestren a los pacientes, en vez de las fotos reales intraorales.

 

5. iRomexis

iRomexis es una aplicación que permite la visualización de imágenes médicas sólo para fines informativos y educativos para el paciente. Este software no debe ser utilizado para el diagnóstico.

 

Si algunas de las aplicaciones que usas no aparecen en este listado, no dudes en dejarnos un comentario y las tendremos en cuenta para el Vol. 2.

Tampoco te puedes perder:

Mejores App Médicas Vol. 1

Dolor dental: La invención de la anestesia

30 Comments

  1. La e-Salud promete dar grandes avances también en odontología.

    • Y en un futuro bastante cercano la verdad… Un saludo Raúl!

  2. quisiera poder recibir mas informacion sobre estas aplicaciones

    • Hola Daniel, si haces click en el título de cada app te reenviará a sus páginas dónde podrás recabar más información acerca de ellas. Un saludo!

    • Hola soy selwing de Colombia Quiero recibir información de aplicaciones todo de Odontologia gracias!

  3. Hola Jorge: me gusta mucho tu artículo. ¿Lo puedo publicar en mi blog Odontología 2.0?

    • Hola Mario, puedes publicarlo haciendo un pingback, siempre haciendo referencia a Diagnostrum. Un saludo!

  4. Doctores, están invitados a conocer el nuevo Software Odontológico Profesional OdontoS versión 1.6 disponible ya. Historia Clínica Electrónica para Odontología. http://www.odontos.com.co/landing Creado por Odontólogos de la Universidad Nacional de Colombia.

  5. Hola a todos
    Muy interesantes todass las apps publicadas, en nuestra Portal Odontológico también tenemos una app exclusiva para odontologos.
    Si te registras en espidident.es podrás participar al concurso y sólo con responder a tres sencillas preguntas, consiguirás
    la aplicación para realizar diagnósticos diferenciales del dolor orofacial.
    Esperamos que os guste la idea 😉
    Un saludo

    Ana, equipo espidident

  6. Este post me parece muy interesante Es interesante ver la perspectiva de trabajo.También he encontrado una aplicación muy interesante que permite que las clínicas tengan más pacientes y organicen su clínica. les dejo a dentalink Software Dental

  7. Excelente información en este blog, quiero presentarle un programa sencillo que yo desarrolle para odontologos, pueden entrar en mi blog y descargar el sistema junto con su codigo fuente para que lo modifiquen como quieran, cualquier duda me escribir por alla. http://dian-soft.blogspot.com

  8. Me interesan sus informes actualizados

  9. Hola! Están buenas, aunque existen algunas como Dentalink lsoftware dental que no solo ayudan a ver la parte clínica, también la administración. La recomiendo a mis colegas y deberían incluirla en este conteo.

  10. Hola.quisiera saber cual es la app titalmente gratuita mas completa.sea para mostrar casos clinicos y administar

  11. Muy buenas, encontré también un software para odontólogos, historias clínicas, manejo administrativo y es muy fácil de manejar, está en http://gestionadmonodont.suwebjk.com/ espero les sirva la info.

  12. Muy buenas, sé que hay grandes clínicas de España que tienen Odontonet, alguien ha oído hablar de él???

  13. Me interesa esas app para odontología

  14. La recomiendo a mis colegas http://www.cssalud.com. muy fácil y completa ademas incluye la parte administrativa.

  15. Estoy usando http://www.cssalud.com muy fácil, buena y me personalizaron el formulario de Historia que usamos en el consultorio.

  16. Ya que hay varios links de software odontologicos en los comentarios, les dejo tambien el de OdontoSoft Millennium http://gbsystems.com/os
    Saludos !!

  17. Cusp es una aplicación movil (Android) de consultorio, muy fácil de usar, dental diseñada para asistir a los dentistas gestionar sus consultorios privados. Para tablets, smartphones y dispositivos Kindle con Android 4.0+.
    Esta es la versión completa. No contiene anuncios.

    CARACTERISTICAS:
    ★ Carpeta del paciente. Información general del perfil, anamnesis médica, examen oral, odontograma permanente y primaria, indexación periodontal. Examen dental con muchos parámetros (implantes, endodoncia, etc.)
    ★ Álbum para fotos y radiografías con opciones de compresión de imágenes y para compartir.
    ★ Historial detallado de pagos, historial de tratamientos y planes de tratamiento.
    ★ La aplicación puede hacer llamadas telefónicas, enviar SMS y correo electrónico y enviar mensajes a través de Viber y WhatsApp
    ★ Procedimientos y Precios catálogo: Procedimientos personalizables, precios, laboratorios y otros costos.
    ★ Lista de pacientes con imágenes y 4 tipos de clasificación y exportación a csv. Busque el nombre y el número de teléfono del paciente.
    ★ Protección de inicio de sesión de contraseña de aplicación. La contraseña predeterminada es 0000.
    ★ Libro de contabilidad: lista detallada con pagos de pacientes y tratamientos, pagos pendientes, informe anual con ingresos, gastos, facturas y ganancias netas. Impresión a impresora WiFi y exportación pdf
    ★ Categorías de tratamiento con estadísticas
    ★ Lista de Medicamentos, Impresión de recetas.
    ★ Lista de planes de seguro médico
    ★ Lista de materiales dentales
    ★ Organizador de citas con vista de tabla y vista de lista, sincronización de calendario de cuenta de Google.
    ★ Importe al paciente de los contactos, añada pacientes en sus contactos de Google.
    ★ Data Backup & Restore, acceso remoto a través de Dropbox
    ★ Opciones de impresión para la carpeta del paciente, tabla de dientes, historial de pagos y planes de tratamiento, o exportación a documento PDF.
    ★ Recordatorio automático de SMS (esta función utiliza su tarjeta SIM y sólo funciona en teléfonos inteligentes y tabletas habilitadas para telefonía).
    ★ Muchas más características … ¡Descubre en la versión de demostración!
    ★ Actualizaciones – ¡Gratis!
    ★ Paga sólo una vez! Sin cuotas, suscripciones anuales o mensuales.

    WEBSITE: http://www.cherry-software.com
    Cusp dental mobile application software

  18. Utilizo Odontosoft de GB Systems desde hace mas de 15 años. Lejos el mejor programa de gestion. No busquen mas. Gbsystems.com

  19. Hola! Me interesa un App para ortodoncia exclusivamente,habrá alguno?

    • Buenas tardes,

      dejo yo también la que yo uso. Se llama onclinica (https://onclinica.es), y es muy completa y fácil de usar. Además es online por lo que no hay que preocuparse por el tema de licencias, configuración de equipos…

      Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 5 mejores apps para Odontólogos | Di... - [...] Tanto las tablets como los smartphones son dispositivos que utilizan las aplicaciones, para llevar a cabo un conjunto ilimitado…
  2. Las 5 Mejores Apps para Odontólogos | Te... - [...] Tanto las tablets como los smartphones son dispositivos que utilizan las aplicaciones, para llevar a cabo un conjunto ilimitado…
  3. Las 5 mejores apps para Odontólogos | Di... - [...] Tanto las tablets como los smartphones son dispositivos que utilizan las aplicaciones, para llevar a cabo un conjunto ilimitado…
  4. Las 5 mejores apps para Odontólogos | Di... - [...] “ Tanto las tablets como los smartphones son dispositivos que utilizan las aplicaciones, para llevar a cabo un conjunto…
  5. La salud bucal, cada vez más presente en las redes sociales | Blog Salud Bucal - [...] Diagnostrum [...]
  6. La salud bucal, cada vez más presente en las redes sociales – Recituras - […] Diagnostrum […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *