Diagnostrum

Simple Mobile Health

Practica la neurocirugía 3D en tu móvil

Posted by on Oct 20, 2013 | 2 comments

Practica la neurocirugía 3D en tu móvil

vCath es una aplicación desarrollada por la Universidad de Bangor en el Reino Unido . Está diseñada para enseñar a los aprendices neuroquirúrgicos el arte de la canulación de los ventrículos laterales del cerebro. El objetivo de la aplicación es  guiar a un aprendiz neuroquirúrgico, a través de las diferentes etapas de colocación e inserción de un catéter en el cerebro de un paciente virtual en 3D.

La aplicación utiliza gestos y movimientos para enseñar a los alumnos neuroquirúrgicos el arte de la colocación de la sonda del sistema ventricular. La clave característica,  a la vez que innovadora de la aplicación, es el uso de los diferentes procedimientos que se pueden llevar a cabo en pacientes virtuales en 3D, sin riesgo de daño.

vCath demuestra la posibilidad real de usar las apps como herramientas de formación para los médicos sin riesgo para los pacientes. La formación a través de estas aplicaciones puede contribuir al desarrollo de las habilidades necesarias para llevar a cabo los procedimientos en situaciones reales en el futuro.

También te puede interesar:

Nuevo simulador quirúrgico

Hablemos sobre telemedicina…

2 Comments

  1. Muy util y muy interesante me gustaria mucho tener la aplicacion , como le hago

    • Hola Alfonso, si pinchas en el enlace que hay en el nombre de la app VCath, te lleva directamente a la descarga en Itunes. Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Holografías en quirofano con operaciones reales | Diagnostrum - [...] Practica la neurocirugía 3D en tu móvil [...]
  2. App para divertirte aprendiendo medicina | Diagnostrum - [...] Practica la neurocirugía 3D en tu móvil [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *