Diagnostrum

Simple Mobile Health

Realidad aumentada con una app para cirujanos ortopédicos

Posted by on Oct 19, 2013 | 2 comments

Realidad aumentada con una app para cirujanos ortopédicos

Hallux Angles es una app que ayuda en la medición y el proceso de planificación radiográfica preoperatoria.

Su objetivo es complementar – no reemplazar – las técnicas convencionales.

Esta aplicación es intuitiva y fácil de usar. Utilizando la radiografía a medir,  se visualiza usando la cámara del iPhone. Después con la “realidad aumentada”, aparecen guías de ayuda en la pantalla para alinear el dispositivo con los huesos del antepié. Estas líneas son de color verde y se alinean con la diáfisis de los huesos (falanges / metatarsianos) a medir,  permitiendo así que el ángulo que se calcula a partir de la posición del iPhone sea el mismo espacio que ha construido el acelerómetro.

La aplicación tiene una simple función que desempeña extraordinariamente bien. Está bien diseñada y es una aplicación de gran utilidad para su público objetivo: los cirujanos ortopédicos. Hay una guía de instrucciones claras. Se desprende de su contenido que esta aplicación está diseñada para los cirujanos ortopédicos especializados en cirugía del pie. Por consiguiente, es de uso muy limitado para otros profesionales de la salud. Una desventaja adicional es la falta de un sistema de almacenamiento de información. El método actual implica guardar una captura de pantalla en la galería de fotos, aunque funcional, no es un sistema particularmente eficaz o seguro.

Tampoco te puedes perder:

Una revolución en la educación quirúrgica para Ipad

Anatomía 3D en tu Ipad

2 Comments

  1. Parece increíble a donde vamos a llegar y que nos van a poder ofrecer las aplicaciones móviles, esperemos que sean todas realmente útiles y puedan colaborar para el bienestar de los pacientes, gracias a todas las personas que diseñan apps de este tipo

    • Gracias por dejar tu comentario María, la verdad es que que sí, nadie sabe donde vamos a llegar con la tecnología en general. Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Realidad aumentada con una app para cirujanos o... - [...] Hallux Angles es una app que ayuda en la medición y el proceso de planificación radiográfica preoperatoria. Su objetivo…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *