Diagnostrum

Simple Mobile Health

Revolucionaria botella de agua se conecta a tu smartphone

Posted by on Oct 11, 2013 | 0 comments

Revolucionaria botella de agua se conecta a tu smartphone

Permanecer hidratado durante todo el día puede ser una lucha no sólo para los atletas más activos, también para la gente que desempeña su trabajo, pasando muchas horas sentadas. Como por ejemplo trabajando delante  del ordenador.

La mayoría de gente que no bebe suficiente agua al día (los médicos estipulan tre litros diarios) le puede afectar negativamente a las funciones corporales.

Para los atletas, permanecer hidratado es especialmente importante . En su reciente autobiografía, Andre Agassi (ex-tenista) reveló que es importante  comenzar a estar hidratado hasta 48 horas antes de practicar cualquier deporte. Blu -Fit es una botella de agua llena de sensores que se conecta a través de Bluetooth para el iPhone y también para los smartphones que utilizan el sistema operativo Android .

Su aplicación complementaria controla los niveles de temperatura y humedad en su entorno y utiliza esos factores, junto con el peso del usuario y la edad, para calcular la cantidad de agua que el usuario necesita beber. Además, Blu -Fit también controla los tiempos y la cantidad de agua que se consume en la botella.

El usuario es notificado también cada vez que tiene que beber,  a través de un sonido de alerta o si se prefiere con un aviso lumínico, cambiando el color de los LED de la botella, de modo que no sea necesario tener que referirse a su teléfono para recibir alertas. El sistema puede ser personalizado para ayudar a los usuarios a obtener metas específicas y para los que entrenen para practicar algún deporte,  tienen condiciones médicas específicas.

Blu -Fit se puede utilizar para algo más que beber, también es capaz de contar  vueltas y repeticiones. Los desarrolladores de la botella están en el proceso de integración de software de Blu -Fit con algunas de las aplicaciones de salud y fitness más exitosas del mercado.

La botella en sí está hecha de cristal y es apta para el  lavavajillas . Está alojado en una funda de goma que protege y proporciona un agarre para correr al aire libre. Sus sensores y la batería recargable de diez días se encuentran en la tapa extraíble. La campaña de Blu -Fit fue lanzado esta semana en Indiegogo con el objetivo de recaudar 150.000 dólares para que el lanzamiento de su botella de agua “inteligente” se convierta en una realidad.

Fuente: Indigogo

No dejes de leer sobre #mHealth #eHealth:

Controla fácilmente tus signos vitales desde casa

Una camiseta ayuda a reducir infartos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *