Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las nuevas tecnologías ayudan a personas con Parkinson

Posted by on Sep 28, 2013 | 2 comments

Las nuevas tecnologías ayudan a personas con Parkinson

Que maravilloso sería si las personas que viven diariamente con temblores pudieran comer sus comidas sin la incomodidad de derramar el alimento por todas partes.  Ascensor Labs (San Francisco, CA) ha desarrollado una tecnología patentada en una cuchara que estabiliza los temblores de la enfermedad de Parkinson para que los pacientes puedan disfrutar de sus comidas de nuevo.

Según el sitio web de “Lift Labs”: “La Cuchara Liftware es la cuchara más práctica y eficaz para las personas que viven con el temblor que produce la enfermedad de Parkinson u otros trastornos. Con Liftware (nombre de la cuchara), la cuchara se mantiene firme, gracias a  nuestra innovadora tecnología de cancelación activa del temblor. La cuchara Liftware está disponible desde septiembre de 2013 “.

La misma compañía también está desarrollando una aplicación para iOS y Android llamada “Lift Pulse” que mide la frecuencia del temblor y la amplitud con los sensores en los teléfonos inteligentes. Los pacientes con enfermedad de Parkinson pueden seguir/controlar sus temblores utilizando la aplicación y también pueden comparar sus temblores con bases de datos predefinidas. La aplicación estará disponible próximamente de forma gratuita en iTunes y Google Play.

También te puede interesar:

Vigila los síntomas del asma con tu smartphone

Dispositivo para inyectar insulina con función memoria

 

2 Comments

  1. Excelente herramienta para ayudar a estas personas! Me encanta!

    • Gracias María por tu amable comentario.Trabajamos para que os guste nuestro contenido. Un saludo!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *