Diagnostrum

Simple Mobile Health

Hablemos sobre telemedicina…

Posted by on Sep 24, 2013 | 0 comments

Hablemos sobre telemedicina…

Hace unos años, hubiera sido impensable poder hacer una consulta médica a distancia. La relación médico/paciente sólo se concebía de forma presencial, con el paciente delante de nosotros. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, podemos, en muchísimos casos, evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo inútiles, tanto del paciente como del médico, haciendo uso de plataformas que nos van a permitir, entre otras cosas, hacer consultas on line (con pacientes que estén, incluso en otros países) y una valoración y seguimiento de los mismos mediante tele monitoreo y tele asistencia.

 

Para entrar en el tema, me gustaría dar algunos datos:

  • El 47% de las muertes prematuras en Europa son por enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y neumopatias por tabaco de las que el 52% son en mujeres, cifra, esta última, que está aumentando alarmantemente. Enfermedades todas ellas, que podría incluso llegar a desaparecer con un estilo de vida saludable y un control de los factores de riesgo.
  • En los países anglosajones, ha disminuido la mortalidad en los últimos 15 años gracias a los planes de prevención públicos, acercándose a los de los países mediterráneos
  •  Sin embargo, esta aumentado en los países del Este por el cambio de estilo de vida cada vez más parecido al norteamericano.
  •  El objetivo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para los próximos años, es disminuir en un 25% la mortalidad prematura por las enfermedades antes mencionada
  •  ….

 

Todo esto nos hace pensar que no solo hay que tratar la enfermedad, sino prevenirla mediante la información y el cambio de estilo de vida de la población.

Las nuevas tecnologías facilitan la puesta en marcha de programas preventivos, aumenta el control de los enfermos, hace que disminuyan las complicaciones en la evolución de las enfermedades y hacen que disminuya, de forma considerable, el gasto sanitario.

Tampoco te puedes perder:

Telemedicina para la reducción de peso en adultos: revisión sistemática y meta-análisis

Ventajas de las comunidades de pacientes en línea

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hablemos sobre telemedicina... | Diagnostrum | ... - [...] Hace unos años, hubiera sido impensable poder hacer una consulta médica a distancia. La relación médico/paciente sólo se concebía…
  2. Información y Consejos de cómo utilizar la Salud 2.0 | Diagnostrum - [...] Hablemos sobre telemedicina… [...]
  3. Lifting facial no quirúrgico: mini hilos tensores | Diagnostrum - [...] Hablemos sobre telemedicina… [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *