Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo simulador quirúrgico

Posted by on Sep 22, 2013 | 0 comments

Nuevo simulador quirúrgico

“The Altair Robotics Lab” de la Universidad de Verona (Italia) ha desarrollado y está poniendo a disposición su XRON, simulador quirúrgico. El software está diseñado para simular los procedimientos laparoscópicos y robóticos tradicionales e incluye un montón de juegos de entrenamiento que pueden ser de mucha utilidad para los estudiantes de medicina.

Los objetos virtuales en la pantalla se comportan de acuerdo a las leyes de la física y reacciona con los instrumentos como los de verdad lo harían. El sistema puede tomar ventaja sobre los monitores 3D y se conectará con una variedad de dispositivos de entrada.

En el siguiente vídeo se muestran los componentes del software y las diferentes interfaces que se pueden utilizar para practicar con ella. Se invitarán a los hospitales y clínicas para participar en las pruebas beta del software mediante la aplicación en la página de información del XRON.

 

Tampoco te puedes perder:

Un bisturí que olfatea los tumores

Los cirujanos, los que más utilizan la Tablet

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 5 tweets más interesantes #mhealth #eHealth del mes de Septiempre | Diagnostrum - [...] Nuevo simulador quirúrgico [...]
  2. Una revolución en la educación quirúrgica para Ipad | Diagnostrum - [...] Nuevo simulador quirúrgico [...]
  3. Practica la neurocirugía 3D en tu móvil | Diagnostrum - [...] Nuevo simulador quirúrgico [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *